Histórico

Cisco hace balance de Cisco Networkers 2009

Con más de 4.000 asistentes, Cisco clausuró su decimonovena edición de Cisco Networkers, que por segunda vez se celebró en Barcelona y que, como principal reclamo, contó con la participación de su presidente y CEO, John Chambers. Durante su intervención, Chambers recordó "el poder de la colaboración y de las nuevas tecnologías como medios para lograr el incremento de la productividad en todo tipo de organizaciones".

Y es que el poder de la colaboración fue el eje central de encuentro. “Si nos fijamos en los movimientos que se han producido en el mercado, podemos comprobar cómo nos hemos desplazado de un mundo dependiente de un dispositivo a un mundo centrado en la red. Esto permitirá que las tecnologías faciliten procesos esenciales para el incremento de la eficiencia empresarial, tales como la colaboración, que en mi caso supondrá una mejora en la productividad de hasta un 10”, señaló Chambers.

Durante los cuatro días que duró el evento se impartieron más de 200 sesiones entre los que destacaron los seminarios específicos sobre la relación entre tecnología y medio ambiente.

Cisco, además, aprovechó la celebración de Networkers para presentar EnergyWyse, la tecnología que permite controlar de forma exhaustiva el consumo energético de todos los dispositivos desplegados en una red IP, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso. Además, Cisco anunció una serie de soluciones que permiten gestionar de forma eficiente los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios, tales como la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción.

Soluciones orientadas a las PYMES, tales como el Bloqueador Spam y Virus de Cisco; los Sistemas de Almacenamiento para Redes Cisco NSS2000 y NSS3000; y  el Sistema de Comunicaciones Cisco Smart Business (SBCS) 1.4, también tuvieron su momento en esta edición. Cabe señalar que estos lanzamientos son resultado del anuncio realizado el pasado mes de noviembre en el que Cisco anunció  una inversión de cien millones de dólares en el desarrollo de productos, servicios y soporte específico a PYMES.

El estudio “Psicología de las Comunicaciones por Vídeo”, fue otro de los anuncios y en el mismo se afirma que las herramientas de comunicación por vídeo mejoran la espontaneidad y las discusiones, favoreciendo una mayor creatividad y agilizando la toma de decisiones.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: