Histórico

Cisco facilita a la mediana empresa la implantación de telefonía IP

En su afán por facilitar la implantación de telefonía IP a medianas empresas y sucursales que cuentan con plantillas de entre 250 y 1.000 empleados, el fabricante CISCO SYSTEMS lanza una solución de conmutación LAN, que integra el nuevo Cisco Catalyst 3524-PWR XL, junto con funciones actualizadas de software para los conmutadores Catalyst 3500 serie XL y 2900 serie XL.
Esta solución, según la propia compañía, impulsará a las empresas a dar un primer paso hacia aplicaciones convergentes, en este caso concreto la telefonía IP, y que a la larga se traducirá en menores costes de teléfono y en un mayor control sobre la red. Asimismo, este nuevo producto proporciona una vía para futuras redes LAN, que pueden ser utilizadas tanto para aplicaciones de negocio electrónico tanto como para otras que integren voz, vídeo y datos.
En cuanto a las características técnicas del Catalyst 3524-PWR XL, cabe citar que se trata de una unidad rack con 24 puertos de conmutación 10/100 con potencia en línea integrada y dos puertos Gigabit Ethernet. Esa misma potencia en línea es la que permite que el conmutador detecte automáticamente el tipo de dispositivo IP en cada puerto.
Por otra parte, y para que los fallos de potencia no afecten al funcionamiento de las diferentes conexiones telefónicas, los administradores de red pueden implantar el sistema de provisionamiento de potencia integrada, compuesto por el propio conmutador Catalyst 3524-PWR XL con potencia en línea, un suministrador de potencia redundante y un sistema UPS.

Fabricante: Cisco - Tel.: 91 334 36 00 - Internet: www.cisco.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: