| Noticias | 12 MAR 2007

Cisco e IBM amplían una oferta de soporte a 46 países

Tags: Histórico
Managed Maintenance Solutions (MMS) es una oferta para los productos de Cisco que permite que las empresas que utilizan a IBM como integrador de sistemas puedan conseguir soporte técnico de Cisco a través de la propia IBM. Hasta ahora, esta iniciativa estaba disponible exclusivamente en Estados Unidos, habiendo decidido ahora ambas compañías ampliarla a algunos países en Europa y Asia.
Silvia Hernández
Cisco e IBM comenzaron a trabajar juntas en el área del soporte hace tres años, como parte de la alianza global de servicios de Cisco. Con el tiempo desarrollaron la oferta MMS, la cual ha estado, hasta ahora, únicamente disponible en Estados Unidos. Con este anuncio, este servicio de soporte se amplía a 46 países de Europa y Asia.

De acuerdo con Mandy Knotts, portavoz de Cisco, gracias a Managed Maintenance Solutions, los administradores de TI pueden ver simplificado su trabajo y no necesitarán elegir entre llamar a Cisco o a IBM para obtener soporte. “Cisco tiene una organización mundial de soporte técnico pero no es un integrador de sistemas”.

Así, los clientes que tengan contratado este servicio podrán hacer sus llamadas al servicio técnico de Cisco a través del centro de soporte técnico de IBM, que contará con especialistas de red formados por Cisco. El servicio también incluye la posibilidad de contactar con la asistencia técnica de Cisco 24 horas al día y siete días a la semana, además de actualizaciones de sistemas operativos y reposiciones de hardware.
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