Histórico

Cisco continúa comprando empresas

Ahora le ha llegado el turno a una compañía especializada en social-networking, es decir, en redes sociales. En concreto, ha adquirido algunas acciones de la firma que opera Tribe.net, aunque el sitio web se mantiene independiente. Cisco no ha querido revelar los términos del contrato, que ya ha sido completado.

Lo que sí ha anunciado es que ha comprado una selección de activos de Utah Street Networks, una compañía de siete personas fundada en 2003 y con sede en San Francisco. No ha adquirido Tribe.net, la página web de relaciones sociales que utiliza su software y que ha estado eclipsada por el éxito de grandes nombres como Friendster, Facebook o MySpace.

Con esta compra, Cisco consigue una infraestructura software propietaria que Utah Street ha utilizado para crear y mantener comunidades on-line en Tribe.net. El fabricante de redes integrará este software en su grupo de Media Solutions (CMSG en sus siglas en inglés) y algunos de los empleados de Utah Street se unirán a este equipo para continuar trabajando en el desarrollo del software, tal y como ha explicado la propia Cisco.

Cisco empezó a dar los primeros pasos hacia la infraestructura de contenidos el año pasado con la formación de este grupo de trabajo, que hizo su primera adquisición el mes pasado, cuando compró la compañía de software de redes sociales Five Across.

El fabricante de soluciones de networking contempla las redes sociales como una parte fundamental en el modo en que las compañías multimedia y otro tipo de empresas se aproximan a sus clientes. En Tribe.net, los usuarios pueden incluir sus perfiles personales, unirse a grupos con sus mismos intereses o mantener blogs con fotografías y texto, por ejemplo. Ya existen diferentes versiones de esta página web en docenas de ciudades estadounidenses.

Eric Chan, director de estrategia y marketing de CMSG, ha declarado que Utah Street “es también una compañía que ha estado en medio de las guerras de las páginas web de redes sociales en los últimos cinco años”. Considera que, entre otras cosas, esa experiencia les ha servido para aprender cómo la gente utiliza una página web.

Al parecer, Cisco está terminando de comprar compañías de redes sociales, al menos por ahora, admite Chan. La misión de CMSG va más allá de la tecnología hasta toda una gama de herramientas para empresas que facilitan conexiones más cercanas a sus clientes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: