Compras/Fusiones
Comunicaciones

Cisco compra Starent Networks por 2.900 millones de dólares

Cisco sigue ampliando su oferta de soluciones, en esta ocasión, con la compra de la firma Starent Networks, especializada en productos que para comunicaciones inalámbricas que han gestionar grandes volúmenes de datos en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles. Por esta nueva adquisición, Cisco deberá desembolsar 2.900 millones de dólares.

Si hace dos semanas Cisco revolucionaba el panorama de las telecomunicaciones con la compra de Tandberg, ahora da un paso más adelante con el anuncio del acuerdo al que ha llegado para la adquisición de la firma Starent Networks por el que deberá pagar 2.900 millones de dólares, esto es, 35 dólares por acción.

Para Cisco, esta adquisición viene a reforzar su oferta en soluciones para aquellos clientes que necesitan gestionar grandes cantidades de datos en smartphones y portátiles en redes inalámbricas. Para ello, Cisco integrará los productos de hardware y software de Starent que permite crear y gestionar servicios de datos en redes inalámbricas y a una gran velocidad. Tal y como ha manifestado Ned Hooper, responsable de estrategia de Cisco, “estamos asistiendo a una gran explosión en el tráfico de datos y esperamos que el mercado de datos móviles se doble cada año hasta 2013”. Ante este panorama, desde la firma apuestan por el desarrollo y la incorporación a su oferta de soluciones que ayuden a los clientes a gestionar estos datos en dispositivos móviles, estrategia en la que se enmarca esta compra de Starent Networks, que esperan que se cierre  a lo largo de la primera mitad de 2010.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: