Histórico

Cisco aumenta la escalabilidad de sus soluciones

Con el objetivo de ofrecer mayor escalabilidad y satisfacer las demandas crecientes de las empresas, Cisco Systems acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de soluciones que, según la firma, "redefinen la escalabilidad SAN". Así, los nuevos productos son MDS 9513 Director Multicapa y unos nuevos módulos de conmutación a 4Gbps y 10 Gbps.

Desde que en 2002 Cisco decidiera entrar en el mercado de almacenamiento, la multinacional estadounidense ha tenido “una obsesión”: ofrecer cada vez más capacidad a sus clientes. Y es que, y tal como afirmó Félix Benavides, director de marketing de Cisco Systems, “este objetivo va a la par de la situación del mercado, ya que según datos que maneja este fabricante, en los próximos 3 años se van a generar más datos que en los últimos 40.000 años”.

Continuando con las cifras, cabe señalar que, además, en 2007 el mercado potencial por conectividad de almacenamiento “representará alrededor de 1.700 millones de dólares. Si hablamos únicamente de España, éste alcanzará los 72 millones de dólares”, destacó el responsable de la firma.

Pues bien, con este objetivo en mente, el fabricante acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de productos que, según Félix Benavides, “redefinen la escalabilidad SAN”. Así, el nuevo MDS 9513 Director Multicapa, “puede aumentar su capacidad a 528 puertos de canal de fibra a 1/2/4 Gbps”, señaló Pilar Santamaría, directora de desarrollo de negocio Data Center de Cisco. Entre las principales características de este producto, destaca, además, que ofrece “funcionalidades avanzadas y redundancia completa del ancho de banda”, aseguró la responsable.

Pero éste no es la única novedad. Así, Cisco Systems también ha presentado unos nuevos módulos de conmutación a 4Gbps y 10Gbps, los cuales están disponibles en 12, 24 y 48 puertos. “Los nuevos módulos de conmutación ofrecen una mejora en el rendimiento, mayor capacidad, mejoras en el coste de propiedad y mayor protección de la inversión”, destacó Pilar Santamaría. . El nuevo módulo Supervisor-2 “para su uso en toda la serie de directores MDS 9500”, es otra de las novedades de este fabricante.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: