Histórico

Cisco amplía su gama de conmutadores Ethernet

Cisco Systems amplía su gama de conmutadores Ethernet, Catalyst 1900, con el nuevo modelo Catalyst 1912. Catalyst 1912 es un conmutador Ethernet de baja densidad dirigido a pequeños grupos de trabajo con requerimientos LAN de alto rendimiento. Permite a los usuarios beneficiarse de las aplicaciones de alta velocidad y reducir los cuellos de botella del servidor.

El nuevo producto se incorpora en la familia NetBeyond, sistema de redes de Cisco formado por productos LAN y WAN modulares y apilables. Esta familia está compuesta por la serie de routers de acceso de alto rendimiento Cisco 3600; la serie de hubs 100Base-T, FastHub; y la serie de conmutadores Ethernet, Catalyst 1900 y Catalyst 2820.

El Catalyst 1912 tiene 12 puertos 10Base-T y un puerto AUI, cada uno con 10 MBps de ancho de banda y un puerto 100Base-T para la conectividad al backbone o al servidor de alta velocidad. El 1912 puede almacenar 1.024 direcciones MAC (Media Access Control) que permiten a sus usuarios conectarse directamente con sus sistemas de sobremesa o a hubs 10Base-T para la segmentación LAN, lo que proporciona flexibilidad añadida y protege la inversión realizada.

Catalyst 1912 tiene características de la plataforma de software Cisco IOS, que ofrece servicios de red y permite disponer de aplicaciones en red. Asegura la interoperabilidad y la gestión centralizada para todo el sistema de red NetBeyond. Integra RMON, facilita la monitorización de la red y el análisis del tráfico, lo que permite identificar nuevos usuarios. Catalyst 1912 incluye un puerto SPAN que posibilita la conexión de un analizador de red o un sensor RMON externo. También soporta CGMP, componente del software Cisco IOS, que mejora el soporte multimedia y permite al conmutador dirigir selectivamente el tráfico multicast IP enrutado hacia estaciones finales multimedia.

Por otra parte, Cisco Systems anuncia sus nuevos programas que permitirán a los distribuidores ofrecer productos y mejorar el soporte para las PYMES, a las que también ofrece acceso on-line a los servicios, recursos e información de Cisco.

Fabricante: Cisco Systems

Dirección: Avda. de Burgos, 17

28036 Madrid

Teléfono: (91) 334 36 00

Fax: (91) 334 36 29

Internet: www.cisco.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: