Histórico

Cifras y más cifras

Merecen la pena, o quizá no. La realidad es que tanta cifra nos vuelve a todos un poco locos, pero bueno, la realidad es que también muestran claramente por donde va el mercado.
Sedisi ha hecho públicas las cifras definitivas en lo que al sector de Tecnologías de la Información en España se refiere, y las conclusiones son positivas. De forma general, el mercado de TI en España se eleva por encima de los 2,5 billones de pesetas, con un crecimiento de algo más del 18 por ciento respecto al año anterior. Así, no sólo el consumo interno ha crecido un 18,1 por ciento, sino que las exportaciones lo han hecho en un 18,6 por ciento, demostrando la buena salud de nuestro mercado.
Una vez vista la generalidad, es mejor ir bajando a lo concreto, donde, por otra parte, las cosas apuntan aún mejor. Así, según el informe de Sedisi, la denominada Actividad Endógena, definida por Sedisi como la categoría que representa las transacciones entre empresas del propio sector (en particular, las de distribución) ha crecido por encima del 24 por ciento. Asimismo, las ventas indirectas han crecido casi un 20 por ciento, situándose en 401.244 millones de pesetas.
En lo que al desglose por líneas de producto se refiere, y con el fin de que nos sirva de referencia sobre lo que se vende, y qué sube o baja, Sedisi apunta el descenso en el peso global que el hardware tiene en el mercado, que queda en el 2000 en un 42,7 por ciento. El software, por su parte, se estancó en el 11,3 por ciento, mientras que en Europa este dato asciende a una media del 21 por ciento. Un aspecto destacadísimo en el informe de Sedisi, y que nos debe abrir los ojos ante una realidad que crece sin prisa pero sin pausa es el hecho de que el protagonismo en el mercado español lo está copando progresivamente el área de los servicios ya que la suma de todos ellos se eleva al 43,3 por ciento del total, siendo, además, el sector que ha experimentado un mayor crecimiento, siendo éste del 19 por ciento.
De manera más concreta, y siempre según los datos de Sedisi, el mercado de servicios informáticos creció un 20,9 por ciento, para un total de 640.235 millones de pesetas. En este sentido, los distintos componentes de este sector han evolucionado de forma dispar, pero entre ellos destaca el apartado de la consultoría que creación un 40,6 por ciento, y de nuevo a tener en cuenta la evolución que está teniendo el área de servicios de explotación, que abarcan la externalización de servicios y procesos, ya que volvió a crecer de forma importante, este año un 26 por ciento.
Estos son a grandes rasgos, y creemos desde esta tribuna que son datos sobremanera interesantes para el canal por la importancia de las conclusiones que se pueden obtener.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: