| Noticias | 27 MAR 2006

Cierran una Web rusa que ofrecía información de usuarios de eBay por 5 dólares

Tags: Histórico
El propio sitio de subastas eBay ha sido el que ha ayudado a clausurar una página Web, localizada en Rusia, que estaba ofreciendo todo tipo de información de clientes de eBay por 5 dólares o menos. Unos datos que habían sido robados, tal y como detectó y denunció el fabricante de seguridad Sunbelt Software.
Arantxa Herranz
Así, si alguien se hacía con la identidad de usuario y la contraseña de un cliente, el impostor podría poner artículos a la venta, recoger los pagos y no entregar los bienes ofrecidos. Además, esta página rusa también ofrecía datos de clientes de PayPal.

Según ha confirmado una portavoz, el fabricante de seguridad Sunbelt Software detectó la página Web el pasado martes y lo comunicó a eBay, que trabajó con un ISP local para dejar sin servicio a la Web. Esta misma fuente no ha podido concretar cuántas cuentas de usuarios se han ofrecido o si alguna de ellas se ha utilizado de manera fraudulenta.

Se cree que la Web rusa habría recabado la información mediante ataques del tipo phising o caballos de Troya, tal y como declara el presidente de la firma de seguridad, Alex Eckelberry. Este mismo responsable asegura que la mayoría de las cuentas sustraídas son de clientes de Reino Unido, Alemania y Australia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información