Histórico

Cierran una Web rusa que ofrecía información de usuarios de eBay por 5 dólares

El propio sitio de subastas eBay ha sido el que ha ayudado a clausurar una página Web, localizada en Rusia, que estaba ofreciendo todo tipo de información de clientes de eBay por 5 dólares o menos. Unos datos que habían sido robados, tal y como detectó y denunció el fabricante de seguridad Sunbelt Software.

Así, si alguien se hacía con la identidad de usuario y la contraseña de un cliente, el impostor podría poner artículos a la venta, recoger los pagos y no entregar los bienes ofrecidos. Además, esta página rusa también ofrecía datos de clientes de PayPal.

Según ha confirmado una portavoz, el fabricante de seguridad Sunbelt Software detectó la página Web el pasado martes y lo comunicó a eBay, que trabajó con un ISP local para dejar sin servicio a la Web. Esta misma fuente no ha podido concretar cuántas cuentas de usuarios se han ofrecido o si alguna de ellas se ha utilizado de manera fraudulenta.

Se cree que la Web rusa habría recabado la información mediante ataques del tipo phising o caballos de Troya, tal y como declara el presidente de la firma de seguridad, Alex Eckelberry. Este mismo responsable asegura que la mayoría de las cuentas sustraídas son de clientes de Reino Unido, Alemania y Australia.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: