Histórico

CHS Electronics comienza su ofensiva en Latinoamérica

Tras la compra de Metrologie, el grupo CHS continúa con su agresiva política de absorciones de mayoristas a nivel internacional. Así, el grupo ha anunciado la compra de varios mayoristas europeos mientras el continente Latinoamericano aparece como un nuevo campo de acción en el que CHS está llevando a cabo operaciones similares.

De esta manera, CHS ya ha llegado a un acuerdo para adquirir el mayorista Intcomex, quien obtuvo unas ventas en 1997 cercanas a los 200 millones de dólares y que cuenta con una red de 13.000 distribuidores en la región. Asimismo, CHS se ha hecho con Acron, quien se dedica a la distribución de equipos de networking y Cornejo Informática, mayorista que en 1997 obtuvo unas ganancias de 21 millones de dólares y que distribuye componentes y PC a sus más de 2000 distribuidores situados en Argentina. Con estas adquisiciones, CHS espera llegar a unas ventas en Latinoamérica cercanas a los 1.800 millones de dólares. Asimismo, la compañía pretende posicionarse como el mayorista número uno en Argentina a la vez que se introduce por primera vez en América Central.

En cuanto al continente europeo, la compañía se encuentra en proceso de adquirir 3 nuevos mayoristas como son Raphael Informatika Group (que continuará operando con el mismo nombre), el que mayor peso tiene en Italia y el único que cuenta con un programa de ensamblaje aprovado por HP; Micro Computer Dos GmbH en Alemania, que dispone de una red de 6.000 distribuidores y Micro Computer Dos B.V. en Holanda, con 2.500 distribuidores.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: