Histórico

Chrome se sitúa por detrás de Explorer y Firefox y supera a Safari

Actualmente Chrome es el tercer navegador más popular de Estados Unidos, por detrás del Internet Explorer de Microsoft y del Firefox de Mozilla. Por primera vez logra superar a Safari, el navegador de Apple.

Esto es lo que afirma un estudio realizado por la compañía de análisis de tráfico web StatCounter.

Chrome superó a Safari durante la semana que finalizó el 27 de junio y actualmente goza de una cuota del 8,97 por ciento del negocio de los navegadores en Estados Unidos, justo por delante de Safari, que tiene el 8,88 por ciento. Internet Explorer y Firefox siguen dominando el mercado, con cuotas del 52 y del 28,5 por ciento respectivamente.

Fuera de los Estados Unidos, Chrome superó a Safari hace tiempo y actualmente cuenta con una cuota del 9,4 por ciento, mientras que Safari tiene el 4 por ciento. Eso puede deberse al soporte que ambas aplicaciones dan a diferentes idiomas, pues Safari está disponible en 16 idiomas, mientras que Chrome cubre más de tres veces esa cantidad.

StatCounter basa sus estudios en el análisis de 3.600 millones de páginas vistas, 874 millones de ellas en Estados Unidos y que captura gracias a su red de contadores embebidos en las páginas de 3 millones de sitios web.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: