| Noticias | 13 SEP 2007

Chloride-Cener comienza su andadura tras la integración

Tags: Histórico
Chloride España y Cener acaban de anunciar la integración de ambas compañías, operación que se definió el pasado mes de mayo y que, tal y como destaca Salvador Ollero, director general de Chloride España, "culmina ahora en septiembre". Nueve millones de euros es lo que ha costado la compra de Cener, y el objetivo que se han marcado los responsables, "es ser líderes en el mercado de protección eléctrica".
Bárbara Madariaga
¿Por qué Cener? Salvador Ollero asegura que “ambas compañías son como dos piezas de un puzzle que encajan a la perfección, ya que tenemos un mismo modelo de negocio basado en la calidad, unos rangos de potencia y servicio complementarios, así como nos orientamos a un tipo de cliente y de sectores que también son complementarios”

Tras la integración, la nueva compañía, que se llama Chloride-Cener, cuenta con una plantilla de más de 130 personas y ocho delegaciones en nuestro país (Madrid, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Sevilla, Valencia, Gran Canaria y Zaragoza). Además, también dispone de una red de distribución especializada y 15 SAT.

“La integración de Chloride y Cener fortalece nuestro posicionamiento en España. Las sinergias nos convierte en suministradores globales de toda la gama de potencias, y nos permite situarnos como proveeros preferente para todos nuestros clientes”, puntualiza Salvador Ollero.

Por su parte, Francisco Soriano, co-director general de Chloride-Cener, destaca que “nuestros clientes son los principales beneficiarios de la unión, ya que sumamos nuestras respectivas capacidades financieras, estratégicas, técnicas y logísticas para proporcionarles soluciones integrales y una excelencia en el servicio”.

En cuanto a las cifras de negocio, “si sumamos la facturación de ambas compañías ésta asciende a más de 27 millones de euros”, asegura Salvador Ollero. En cuanto a las previsiones para 2008, la nueva empresa espera obtener cerca de 30 millones de euros de facturación. Para ello apostará por liderar el servicio posventa.

Asimismo, su estrategia se va a centrar en 3 sectores, “sistemas distribuidos, en la que el canal informático juega un papel, ya que mayoritariamente se comercializa a través de nuestra red de distribuidores; sistemas de medianas empresas; y sistemas industriales”, confirma Salvador Ollero.

Por último, y en cuanto al canal, los responsables de la nueva firma destacaron que éste no va a sufrir cambios, “ya que Cener no contaba con una estructura definida”. Eso sí, la intención de la compañía es desarrollar un canal “a través de un plan nuevo. Es este sentido, esperamos registrar importantes crecimientos en los próximos dos años”.
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