Histórico

Chipset de altas prestaciones de Intel

Intel ha anunciado el lanzamiento de su nuevo chipset para PC basado en el procesador Intel Pentium III y dirigido, básicamente, al segmento de mercado de equipos de sobremesa de altas prestaciones.
El chipset Intel 820E dispone de un nuevo hub de controlador de E/S (I/O Controller hub-ICH2) que permite conseguir una mayor flexibilidad y prestaciones del sistema. Este nuevo producto incorpora el mismo hub de controlador de memoria que el que se encuentra en el chipset 820.
El ICH2 dispone de un controlador US, una interfaz de conexión de red de área local (LAN), controladores Ultra ATA/100 y capacidades de audio de hasta seis canales. Además, ofrece 24 Mbps de ancho de banda en cuatro puertos, gracias a que incorpora dos controladores USB. Los controladores duales ATA/100 puede soportar las tasas de transferencia más rápidas IDE (integrated device electronics) y al utilizar una controladora de almacenamiento de la misma compañía se obtienen prestaciones adicionales.
Para satisfacer las necesidades del usuario doméstico, el ICH2 dispone de una interfaz AC´97 que soporta el sonido audio Dolby Digital que se encuentra en DVD. Además puede soportar una conexión ligera de módem.
El ICH2 incorpora una interfaz de Conexión LAN para satisfacer las necesidades de red en hogares electrónicos o empresas digitales. El chipset soporta varias soluciones como el networking doméstico a 1 Mbps (conexiones de línea telefónica), Ethernet 10/100 Mbps básico y Ethernet 10/100 con capacidad de administración de redes de área local.
Otra de las características de este producto es la incorporación del controlador PRO/100 Fast Ethernet, de fabricación propia, lo que consigue que el chipset sea más rápido. El controlador funciona con uno de los tres nuevos componentes de capa física que proporciona el networking doméstico de 1 Mbps.

Fabricante: Intel - tel.: 91 432 90 90 - internet: www.intel.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: