| Noticias | 13 FEB 2009

Chips para conectividad Wireless USB de Samsung

Tags: Histórico
Samsung ha anunciado que está trabajando en la preparación de nuevos chips que ofrecerán conectividad inalámbrica a todo tipo de dispositivos, como teléfonos móviles o reproductores multimedia, entre muchos otros.
Daniel Comino

La división de semicondutores de Samsung está inmersa en el desarrollo de un nuevo chip que permitirá elevar las capacidades de los productos de nueva generación. Concretamente es un concepto que combina potencia de ejecución, capacidad multimedia y conectividad.

Se trata de un procesador ARM que integra tanto conectividad inalámbrica (mediante Wireless USB) como por cable, a través de USB convencional. Como núcleo de estos dos sistemas se encontraría un controlador de memoria que permitirá altas velocidades de transferencia en ambos casos (tanto en la modalidad sin cables como en la que sí los tiene). De hecho, según las pruebas de Samsung, este chip podría recibir un clip de 700 MB en tan sólo un minuto, lo que mejora sustancialmente el nivel de transferencia y permite pensar en servicios de mayor envergadura cuando sea implantado, como televisión de alta definición en tiempo real, por ejemplo.

Asimismo, debido a que se encuentra bajo las premisas del concepto System on a Chip, se trata de un dispositivo de muy bajo consumo energético (concretamente 300 mW), encajando perfectamente en la filosofía de dispositivos móviles o autónomos, además de suponer un nuevo escenario para el desarrollo de aplicaciones y servicios que puedan aprovechar sus nuevas capacidades.

Según los planes de la compañía coreana, el chip podría estar listo en primavera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información