Histórico

China toma medidas para impedir las llamadas gratuitas a través de Skype

Un día después de confirmarse la compra de Skype por parte de eBay, la noticia salta ahora desde China, donde las compañías de telecomunicaciones están bloqueando el acceso a las llamadas telefónicas a través de Internet, eliminando el servicio de compañías como Skype.

Según las actuales leyes de China, las llamadas desde ordenadores están estrictamente reguladas y sólo las operadoras China Telecom y China Network Communications Group (China Netcom) tienen permiso para efectuarlas y en cantidades muy limitadas, según confirmaba un portavoz de la segunda de las operadoras mencionadas y que es la mayor del país.

Hasta hace poco, las operadoras se mantenían al margen de las descargas de aplicaciones tipo Skype por parte de los usuarios y pagaban por el servicio SkypeOut.

Sin embargo, parece que son muchos los ciudadanos que se han sumado a esta manera de hacer llamadas telefónicas a un menor coste del tradicional y las operadoras se han empezado a preocupar por una posible pérdida de ingresos, según confirma un analista de la zona que no quiere ser identificado, alegando que las operadoras del país están muy sensibles ante este tema.

De hecho, según esta misma fuente, algunas compañías podrían incluso cortar el servicio de banda ancha a los usuarios si continúan empleando Skype después de avisarles que no lo hagan.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: