Histórico

China prohibe el electroshock como método para combatir la adicción a Internet

Como todo, Internet puede crear adicción. Pues bien, el Gobierno chino acaba de prohibir la aplicación de terapias de electroshock como tratamiento contra la adicción a Internet. Y es que, Pekín considera que éstas no son ni efectivas ni seguras.

Según informa Europa Press, 3.000 jóvenes chinos adictos a Internet fueron tratados con terapia de electroshock. La adicción a Internet es un problema que preocupa al Gobierno de China. Así, desde hace aproximadamente un año, éste está llevando a cabo una campaña contra esta adicción, preocupado por el tiempo que pasan los jóvenes chinos navegando por la Red, lo que afecta a los estudios y a su vida familiar.

No obstante, considera que “la terapia de electroshock para curar la adicción a Internet, no tiene fundamento en cuanto a investigación clínica y no hay pruebas de su efectividad, por lo que no es apropiada para su aplicación clínica”, se asegura desde el Ministerio de Sanidad. Según la prensa china, esta terapia consistía en que los pacientes reciben drogas psicotrópicas y son sometidos a electroshocks. Además, tienen prohibido el contacto con el exterior.

Si nos centramos en los datos, en China hay más de 300 millones de internautas. Los problemas causados por los excesos de Internet han hecho que en país asiático haya más de 200 organizaciones que ofrecen tratamiento para combatir esta adicción.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: