| Noticias | 06 SEP 2005

China necesita apoyo gubernamental para llegar a ser una superpotencia tecnológica

Tags: Histórico
Desde hace algún tiempo, China está pisando con fuerza el acelerador tanto económico como tecnológico, lo que ha permitido a empresas del país comprar compañías ya consolidadas, como el negocio de PC de IBM por Lenovo o la división de telefonía móvil de Siemens por parte de BenQ. Sin embargo, si China quiere conseguir su objetivo de ser una superpotencia tecnológica en 2010, se necesita un mayor apoyo gubernamental, según Gartner.
Arantxa Herranz
China se ha planteado como uno de sus grandes objetivos llegar a ser, dentro de sólo 5 años, una superpotencia tecnológica mundial. Pero, para ello, y según Gartner, el gobierno debería poner en marcha políticas que permitan este reto.

Más concretamente, la consultora ha identificado varias áreas en las que el gobierno debería centrar su atención, como las exportaciones en TI y la eliminación de obstáculos burocráticos para mejorar la inversión en tecnologías.

Aunque éstas son dos de las áreas más importantes, Gartner también considera imprescindible una mayor inversión en formación tecnológica y en educar a las empresas sobre la ayuda que ofrecen las TI. Una mayor protección de la propiedad intelectual también es esencial para el futuro desarrollo de la industria tecnológica en China, según la consultora. Asimismo, el gobierno debería también apoyar las compras y fusiones para lograr compañías con el tamaño necesario para poder competir internacionalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información