| Noticias | 13 JUL 2001

Check Point acapara el 62 por ciento del mercado mundial de Redes Privadas Virtuales

Tags: Histórico
Según Datamonitor, el proveedor de seguridad ha incrementado un 10 por ciento su cuota de mercado en un año.
María Luisa Melo
La consultora Datamonitor, que ha efectuado un análisis sobre la situación que vive el mercado de Redes Privadas Virtuales (VPN) a escala mundial, teniendo en cuenta a proveedores hardware y software de redes VPN, ha concluido que la compañía de software de seguridad en Internet Check Point es la que cuenta con la mayor cuota de mercado. Check Point se posiciona con una ventaja cuatro veces mayor que la del resto de fabricantes. Nortel se halla en segundo puesto con el 15 por ciento del mercado mundial, seguido de NetScreen con un 6 por ciento, Avaya con un 4 por ciento y Lucent con un 3 por ciento. Radguard, Axent y Alcatel disponen de un 2 por ciento e Intel sólo abarca un 1 por ciento del mercado.
Los resultados confirman un crecimiento de Check Point en el mercado de redes VPN superior al 10 por ciento para el año 2000, si se compara con un estudio
similar realizado el año anterior. Datamonitor prevé que la compañía seguirá liderando el mercado de las soluciones de seguridad y cortafuegos. De hecho, ha confirmado que el software VPN-1/FireWall-1, una solución integrada de seguridad que proporciona protección VPN y de cortafuegos en una capa completa de software, se perfila como la aplicación que permitirá mantener la posición de líder en el mercado. Jerry Ungerman, presidente de Check Point Software Technologies, ya ha avanzado que Check Point Next Generation, la próxima versión del software de seguridad Internet, permitirá continuar la evolución del mercado de redes VPN y adelantarse a las necesidades de los clientes.
Nortel Network, siempre según el estudio, está preparado para explotar sus fuertes relaciones con los proveedores de servicios para mantener su segundo puesto, por delante del recién llegado NetScreen, que ha aprovechado el segmento de las medianas empresas para posicionarse en un tercer puesto.
En la región EMEA, los datos varían aunque Check Point se mantiene en la primera posición con una cuota del 69 por ciento, seguido muy de lejos por Nortel, con un 9 por ciento. Alcatel, NetScreen y Radguard cuentan con un 4 por ciento de cuota del mercado EMEA de Redes Privadas Virtuales.
El estudio de Datamonitor también revela cifras sobre el uso de las aplicaciones de acceso remoto en Europa. Según este, el 78 por ciento de las grandes compañías europeas ofrece a la plantilla aplicaciones de estas características, como correo electrónico, bases de datos, Intranet o CRM entre otras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información