Histórico

Check It NetOptimizer

Herramienta para mejorar el rendimiento de las conexiones a Internet

TouchStone es la empresa que creó hace ya bastante tiempo el programa Check It, una herramienta que analizaba el hardware del PC para solucionar problemas, aunque su faceta más conocida era la de medición del rendimiento de la máquina .

Ahora nos presentan un nuevo producto, esta vez dedicado a investigar y mejorar el rendimiento de las conexiones a Internet .

En muchas ocasiones la configuración que, por defecto, aplica Windows 95 a las conexiones a Internet no es la mejor para sacar todo el provecho del módem . El problema radica en que estos parámetros no se pueden modificar fácilmente, especialmente por usuarios poco expertos . Hay que manipular el archivo del registro de Windows, con los peligros para la integridad de todo el sistema operativo que esto conlleva . Además, es difícil saber si realmente se está consiguiendo mejorar el resultado o, por el contrario, se empeora . Check It NetOptimizer se encarga de realizar todas estas operaciones de forma automática, consiguiendo mejores resultados, puesto que es capaz de medir con exactitud la velocidad de transferencia de cada conexión .

El primer paso tras la instalación de este programa es hacer una optimización rápida de las conexiones que utilicemos . Posteriormente, en caso de no haber obtenido ningún aumento de rendimiento, o si queremos mejorar aún más el rendimiento a distintas velocidades, podemos aplicar la optimización avanzada . El inconveniente de estas optimizaciones es el número de llamadas que hay que realizar . Con la optimización rápida hay que realizar cuatro llamadas, en la primera se comprueba la velocidad sin optimización, y en las otras tres se aplican distintas configuraciones . Si nos decidimos por la optimización avanzada, el número de llamadas se dispara, puesto que se hacen cuatro llamadas por cada velocidad de conexión, algo que se puede pasar hasta tres veces, para probar en diferentes tramos horarios .

Los resultados obtenidos al analizar el producto no son muy favorables, especialmente con la optimización rápida, en la que no se obtuvo ningún aumento de rendimiento, a pesar de haberla realizado en cinco ocasiones, con dos proveedores distintos, uno con nodo local, y el otro a través de InfoVía . Lamentablemente, el rendimiento general de las conexiones a Internet en España no es del todo perfecto . Se puede conseguir una conexión rápida y obtener velocidades de transferencia espectaculares, y cinco minutos después navegar por el “ciberdespacio”, bostezando de aburrimiento mientras esperamos que se carguen las páginas .

Tanto antes como después de optimizar las conexiones, podemos ir a la sección de pruebas, que se encarga de medir la velocidad de una conexión concreta y mantener las estadísticas para, después, compararla con otros proveedores, o con otras configuraciones de hardware o software .

Además, contamos con una potente herramienta de diagnostico para el módem, que comprueba concienzudamente el módem en busca de problemas . Posteriormente, nos ofrece una serie de soluciones para una larga serie de problemas concretos y un acceso directo a la página Web de TouchStone que contiene información sobre cada fabricante de modems con enlaces a sus páginas de controladores .

También hay una sección que permite realizar copias de seguridad de la configuración de las distintas conexiones .

El software se encuentra en inglés, así como la documentación que está compuesta por una hoja de referencia básica y un manual en el CD-ROM que se entrega con el paquete, en formato Adobe Acrobat, de 43 páginas . El programa de optimización tiene una sección que se encarga de actualizar por Internet las distintas librerías que forman la aplicación .

LO MEJOR

- Monitorización del estado de la conexión

- Puede optimizar individualmente varias conexiones a proveedores distintos

- Hace copias de seguridad de las conexiones

LO PEOR

- Software y documentación en inglés

- Proceso de organización lento y pesado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: TouchStone

Distribuidor: TouchStone Ibérica

Tel . : 91 637 45 13

Fax: 91 710 33 27

Internet: www . touchstonesoftware . com

PVP: 6 . 960 PTA

Calificación: 3

( egarcia@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: