Actualidad
Ferias/Congresos

CeBIT 2010 contará con medio centenar de empresas españolas

La nueva edición de la mayor feria de TI en Europa, CeBIT 2010, que se celebrará del 2 al 6 de marzo en Hannover (Alemania), contará la la presencia de más de 50 empresas españolas. El evento, que tendrá España como país invitado, llevará como lema "Mundos conectados".

“No es fácil conseguir el prestigio que conlleva ser país invitado en CeBIT, la feria más reputada e importante del mundo en el sector TIC. Y España lo ha hecho. Esto supone un reconocimiento a los avances tecnológicos que han ocurrido en nuestro país en los últimos años, al impulso del desarrollo tecnológico y a nuestra presencia internacional, tanto en Europa como en Latinoamérica”. Con estas palabras, Francisco Ros, secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, expresaba su satisfacción ante la participación de España como ‘partner country’  de CeBIT. Una participación que se materializará, según Ángel Martín, vicepresidente ejecutivo del Icex (Instituto de Comercio Exterior) a través de la participación en la feria de más de 50 empresas [en la edición anterior acudieron unas 25] y con la creación, “por primera vez en la feria, de un gran pabellón oficial que tendrá casi 3.000 metros cuadrados y que contará con una inversión de un millón y medio de euros por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y del Icex”. Pabellón que se mantendrá en próximas ediciones si tiene éxito. Eso sí, ni Ros ni Martín han dado más detalles sobre la propuesta española en CeBIT ni sobre los detalles de dicho pabellón, añadiendo que “aún se están perfilando los detalles” y que, además, “esperan sorprender al mercado”. 
CeBIT
Presencia de autoridades
Philipp Rösler, el ministro de Economía alemán
, ha asegurado que en la próxima edición de CeBIT habrá importantes autoridades entre las que se encontrarán Angela Merkel, la canciller alemana, y José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente español.
Asimismo, Ulrich Dietz, presidente de Bitkom, la patronal alemana de empresas TIC, ha revelado que la participación de España en la feria se deseaba desde hace tiempo “ y ya era hora de que fuera una realidad”, teniendo en cuenta el potencial español en TIC y que, en palabras de Dietz, “España es el Silicon Valley europeo, siendo un emplazamiento excelente para el desarrollo de las TIC en el Viejo Continente”. 
En su pasada edición, la feria contó con la presencia de 4.300 compañías expositoras procedentes de 69 países, que recibieron a más de 400.000 visitantes. La presencia de España como país protagonista en CeBIT 2010 coincidirá con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea en el primer semestre del año, durante la cual España tiene previsto dar un impulso decidido a varios aspectos capitales en el ámbito de las TIC.

 

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: