Histórico

CeBIT 2004 quiere convertirse en el escaparate de la recuperación

Habida cuenta de los resultados que se están viendo en el mercado y las positivas previsiones para el próximo año, los responsables de CeBIT esperan que el optimismo vuelva a ser la nota dominante en la edición de 2004, que se celebrará entre los días 18 y 24 de marzo en la ciudad alemana de Hannover. Conozca la última hora de la organización de esta feria.

La que presume de haberse posicionado como la feria más importante del mundo de las TI, en base a unos números que se resumen en 347.612 metros cuadrados en la última edición, a la que acudieron 6.602 expositores y 556.248 visitantes, prepara una nueva edición, que esperan sea capaz de reflejar ya un ambiente de optimismo.
Pese a todo, estas cifras podrían verse reducidas y el número de expositores podría descender hasta los 6.000 ó 6.500, de los que unos 2.500 provienen de fuera de Alemania.
De estos expositores extranjeros, Taiwán representa el volumen más amplio, con 703 empresas, seguido de Reino Unido, con 191, y Estados Unidos, con 188. Todo esto, según las previsiones que maneja la organización, por lo que los datos definitivos pueden generar algunos cambios en estas posiciones.
En el caso de la participación española, que, como otros años, cuenta con el apoyo de Aniel, son, por el momento, 27 las empresas confirmadas, por lo que el número también es ligeramente inferior al del pasado año.
Tal y como explicaba Virginia Jiménez, directora de exportación de Aniel, la principal novedad del respaldo que las empresas españolas encontrarán en CeBIT por parte de la Asociación será la nueva campaña y la atención especial para las pequeñas y medianas empresas. A esto se añade la información sobre otras empresas asistentes al evento, y “todo lo que cualquier empresa necesita para preparar la feria”, incluida la gestión del suelo.
Los resultados de CeBIT han llevado a los responsables de la feria a exportar la idea a otros mercados, con lo que para el año próximo, junto con la edición en Hannover, se celebrarán CeBIT América, del 25 al 27 de mayo en Nueva York; CeBIT Asia, del 26 al 29 de abril en Shanghai; CeBIT Australia, del 4 al 6 de mayo en Sidney; y CeBIT Eurasia, del 31 de agosto al 5 de septiembre en Estambul. Con esta oferta ferial, los responsables esperan ofrecer una cobertura global.
Preguntado por su entrada en el mercado norteamericano, Reinhold Umminger, responsable de la organización de la feria alemana, señalaba que se van a “desmarcar del modelo de feria gestionado sólo por el precio del metro cuadrado” y que han atendido la demanda que les han transmitido para organizar una feria “en la Costa Este, que es donde hay una mayor demanda de tecnología”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: