Histórico

CDC Software une la gestión de las plantas de producción con la dirección en CDC Factory

Consciente del auge que está teniendo un nuevo espacio de aplicaciones orientadas a la gestión de las operaciones de producción, CDC Software ha anunciado la disponibilidad de CDC Factory, una solución pionera que integra los sistemas de gestión de las plantas de producción con los sistemas de gestión de dirección de la empresa. La compañía crea así una nueva línea de aplicativos que ofrece visibilidad a los directivos y ejecutivos de lo que ocurre en las plantas de producción, al tiempo que permite a los empleados de las fábricas trabajar de forma más eficaz e incrementar su productividad.

Según Oscar Pierre, vicepresidente mundial de la compañía y director general en España, “se trata de toda una revolución en el entorno de los sistemas de gestión de empresa, ya que, hasta ahora, se podía disponer de sistemas muy ágiles para la alta dirección y también para las plantas de producción, pero existía una ruptura muy fuerte entre la toma de decisiones estratégicas y su implantación en producción, y con CDC Factory esta brecha desaparece”.

Uno de los factores clave de la nueva solución es su interface amigable, pensada para cada tipo de usuario. Con el objetivo de facilitar el trabajo de las personas de planta, la solución cuenta con pantallas táctiles que evitan el uso de teclados o sistema de oficina al uso, poco apropiados para este tipo de usuarios. Junto a ello, la solución también dispone de pantallas más orientadas a mandos intermedios que efectúan labores de análisis y se ofrecen también herramientas business intelligence dirigidas a supervisores y a la dirección de la compañía, a través de la cuales se obtiene un conocimiento en tiempo real de lo que ocurre en la planta de producción.

CDC Factory integra de manera estandarizada las mejores prácticas dentro del entorno de la producción, permitiendo extraer la máxima capacidad de producción de una planta mediante el desbloqueo de todas aquellas circunstancias que ralentizan o disminuyen esta capacidad. Para ello, ofrece métricas de claves para la producción, como ratios de rendimiento o costes, y utilización de capacidad de producción por unidad fabricada.

A nivel dirección, la solución crea flujos de trabajo predefinidos para optimizar la producción. Con ello es posible poder llevar a planta cualquier decisión de negocio tomada por la empresa, prácticamente en tiempo real.

CDC Software, que ya tiene instalados 60 sistemas de este tipo en Estados Unidos y Europa, prevé que esta nueva solución será un trampolín para su crecimiento futuro. En España, actualmente hay cuatro proyectos en marcha, cuyos primeros resultados muestran un incremento de la eficiencia de las plantas de producción de entre un 20 y un 40 por ciento en tan sólo tres meses, siendo el retorno de la inversión prácticamente inmediato.

La compañía estima que el volumen de negocio de este tipo de sistemas en nuestro país puede oscilar entre los 40 y los 50 millones de euros en los próximos tres años, básicamente en los sectores de alimentación, bienes de consumo y farmacéutico. Por lo que se refiere a la participación de CDC Software en el mismo, la compañía prevé liderarlo de manera clara durante los próximos años, para situarse con una cuota del 35 por ciento en 2009. “Sabemos que nuestra competencia está intentando desarrollar sistemas similares pero, hoy por hoy, y creemos que durante un tiempo considerable, el único sistema del mercado de estas características es y será el nuestro”, concluye Oscar Pierre.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: