Histórico

Casio QV-700 y DP-8000

Una solución completa

Casio presenta una solución completa de fotografía digital: la cámara QV-700 se complementa perfectamente con la impresora de sublimación DP-8000 . El conjunto facilita enormemente la obtención de fotografías rápidamente, en cuestión de segundos y con una calidad muy buena .

La cámara y la impresora se conectan mediante un cable y pueden funcionar independientemente, sin necesidad de conectarse a un ordenador . Pero si nos interesa retocar la imagen, mejorar el encuadre o ajustar los colores, entonces podremos conectar la impresora al ordenador mediante el puerto paralelo .

El formato de la impresora es bastante reducido . El papel se introduce por una ranura situada en el frontal y por el lateral derecho se carga el cartucho de tinta .

La impresora presenta pocos botones, lo cual facilita la utilización por un tipo de usuario inexperto . Entre todos los controles destaca el botón Easy, que permite imprimir fácilmente una imagen tal como es, sin cambiarla . Sólo tenemos que conectar la cámara con la impresora y pulsar este botón . Entonces introducimos el papel y ya tenemos una foto .

Las impresoras de transferencia térmica utilizan una película de plástico, recubierta de cera de tres colores . En el proceso de impresión se mezclan estos tres colores por trasferencia térmica, quedando una imagen con colores bien saturados . El mecanismo es bastante sencillo y el único inconveniente es el coste de la película de tinta .

El formato del papel es 10 x 15 centímetros, un formato demasiado reducido si tenemos en cuenta que con una impresora de chorro del mismo precio podemos introducir papel de tamaño DIN A4 o DIN A3 . No obstante, como la resolución máxima que ofrece la cámara QV-700 es de 640 x 480 puntos, tampoco nos interesaría una fotografía de mayor tamaño, ya que perderíamos nitidez y calidad .

La electrónica de la cámara es muy buena . Podemos hacer zoom digital de la imagen y tomas panorámicas . Para ello, después de sacar la primera fotografía aparece en la parte izquierda de la pantalla una porción que la parte derecha de la última toma, lo que permite volver a colocar la cámara en la nueva posición y volver a disparar .

También disponemos de otras opciones, como la de guardar imágenes en carpetas, realizar disparos a intervalos de tiempo, o seleccionar entre tres distintos modos de flash .

Uno de los defectos más notables de la cámara QV-700 es que se suministra con pilas alcalinas, que resultan muy escasas para alimentar a la pantalla de cristal líquido de 2,5 pulgadas que, por cierto, tiene una definición muy buena .

El objetivo, que está situado a la izquierda del cuerpo de la cámara, tiene la peculiaridad de que puede rotar 360 grados .

El software que se incluye con los dos modelos de Casio es el Adobe PhotoDeluxe y PictureWorks . Con estos programas podremos retocar fácilmente las fotografías . Son programas destinados al usuario final y presentan un sistema de ayuda en línea que facilita su utilización .

El precio del conjunto es algo elevado, ya que la cámara se comercializa por 99 . 950 pesetas ( IVA incluido ) y la impresora por 65 . 950 pesetas ( IVA incluido ) . El conjunto tiene un precio de venta al público de 165 . 900 pesetas . Además, resulta conveniente comprar un módulo de memoria removible . El módulo de 4 MB tiene un precio de 16 . 900 pesetas y el módulo de 10 MB se comercializa por 36 . 900 pesetas, IVA incluido . Hay que tener en cuenta que las cámaras digitales todavía presentan un precio elevado, que se irá “popularizando” según se vaya extendiendo su uso .

LO MEJOR

- Solución completa, limpia y fácil de utilizar

LO PEOR

- El precio y el coste de los consumibles resultan excesivos

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Casio

Internet: www . casio . com

Mayorista: ADL

Teléfono: 91 616 44 94

Fax: 91 616 44 30

PVD Recomendado: 165 . 900 PTA

CALIFICACION: 4

( gcontreras@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: