Histórico

Casi la mitad de los españoles no se conecta nunca a Internet

A pesar de que el índice de penetración de Internet en la vida de los españoles ha aumentado considerablemente, la red pasa totalmente desapercibida para casi la mitad de la población. Por lo menos eso es lo que asegura el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), quien también desvela que el uso que se le da a Internet es la búsqueda y el envío de correos electrónicos.

Según el CIS, casi la mitad de los españoles, concretamente un 46,2 por ciento, no se ha conectado ni una vez a Internet en el último año, y de este porcentaje, un 70 por ciento considera que no va a hacerlo en un futuro. La voluntad de consultar personalmente, el desconocimiento de la Red y la falta de acceso son las razones esgrimidas para no utilizar Internet.

Cabe señalar que a pesar de los esfuerzos que se están realizando por parte del Gobierno,  la Red sigue siendo una gran desconocida para los españoles quienes, en el 70 por ciento de los casos, prefieren relacionarse con la Administración en persona. Las ventajas que conlleva relacionarse con los organismos públicos a través de Internet quedan eclipsadas por el teléfono, segunda forma preferida de los ciudadanos para realizar sus trámites. Según el CIS, el uso de Internet para estos trámites es elegido en primer lugar por un 20 por ciento de los consultados y por un 17 por ciento, en segundo lugar.

Además, tres de cada cinco, o lo que es lo mismo un 61,5 por ciento, se desplaza también hasta la Administración correspondiente para obtener información sobre los trámites que debe realizar, frente a menos de uno de cada cuatro (un 19,5 por ciento) que utiliza la Red. En cualquier caso, cuando acuden a Internet, un 68 por ciento rastrea información a través de buscadores generales, frente a un 24,3 por ciento que acude a la página del organismo correspondiente.

De aquellos que sí que se conectan a Internet, el 58,8 por ciento lo utilizan todos los días, mientras que el 16,3 por ciento de tres a cinco días a la semana. Además, el 82,3 por ciento se conectan desde casa, y después del trabajo. Por actividades, el 88 por ciento utilizan la Red para buscar información, el 74 por ciento para enviar correos electrónicos, el 48,5 para descargar  música, vídeos, películas, y el 43,6 por ciento para el uso de foros, chats y mensajería.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: