Histórico

Carly Fiorina dimite como CEO y presidenta de HP

Carly Fiorina ha presentado su dimisión con efecto inmediato como CEO y presidente de Hewlett-Packard. Ha sido la propia HP quien ha dado a conocer esta dimisión, que ha sido aceptada por el consejo directivo, y ha dado a conocer los primeros pasos acometidos para afrontar esta nueva situación.

Fiorina, que ha sido la máxima responsable de HP en los últimos seis años, será reemplazada de manera interina por Robert P. Wayman, responsable financiero de la firma. Wayman, que trabaja en HP desde hace 36 años, continuará en su puesto de CFO.

En HP han comenzado a buscar un nuevo CEO para la compañía. De hecho, HP ya ha nombrado a Patricia Dunn como presidente no-ejecutivo de la junta directiva. Patricia Dunn ha asegurado que cree que el futuro CEO de HP vendrá de fuera de la compañía.

Asimismo, la firma de Palo Alto ha afirmado que no tiene previsto realizar ningún otro cambio estructural o nombramientos entre sus más altos ejecutivos. El comunicado enviado por la compañía sobre la dimisión de Fiorina también indicó que la marcha de la misma responde a desacuerdos con la estrategia de HP. Según palabras textuales de Fiorina y que se reflejan en el comunicado, “a pesar de que respeto al consejo directivo y que tengo diferencias sobre cómo llevar a cabo la estrategia de HP, respeto su decisión”. Estos parecen ser, en definitiva, los motivos que la han llevado a dejar su puesto.

El último mes se supo que la junta directiva de HP estaba planteándose un plan que podría redistribuir algunas de las responsabilidades diarias del trabajo de Fiorina a otros ejecutivos de la firma, debido en parte al desagrado de la junta con el rendimiento de HP.

A pesar de todo, HP ha comunicado que facilitará los resultados financieros del primer trimestre el próximo 16 de febrero y mantendrá su reunión anual con accionistas para el próximo 16 de marzo en Chicago.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: