Histórico

Canon PowerShot G2

Cámara compacta con prestaciones de reflex

Ha llegado a nuestras manos la sucesora de la sorprendente Canon PowerShot G1, la G2, que mejora sus prestaciones y corrige alguno de los defectos que encontramos en esta cámara.
Para los lectores que no conocieran a su antecesora, diremos que se trata de una cámara compacta con tal cantidad de opciones que hace palidecer a algunas reflex. Dispone de cinco programas de exposición para situaciones específicas, un modo completamente automático, y un área que Canon denomina "Creativa", donde encontramos desde la exposición automática hasta el ajuste completamente manual (incluso el enfoque), pasando por prioridad a la abertura y a la exposición. Por otra parte, permite hacer compensación de la exposición tanto con flash como sin él, y disparar tres tomas consecutivas con pequeñas variaciones de exposición de hasta 2 diafragmas. También dispone de 6 balances de blancos predefinidos, un modo automático y otro personalizado.
El sensor CCD mantiene su tamaño en poco más de media pulgada, pero incrementa la resolución hasta 4 millones de píxeles efectivos, lo que nos permite grabar imágenes de 2.272 x 1.704 píxeles frente a los 2.048 x 1.536 que conseguía la G1 con el CCD de 3,34 millones. Esta mayor resolución es la principal diferencia entre ambas cámaras, pero no la única. La velocidad de obturación que antes llegaba a 8 segundos ahora se puede prolongar hasta los 15, aunque sigue sin ser posible utilizar un modo "B" de obturador abierto indefinidamente. Por su parte, la abertura de diafragma se mantiene entre f2 y f8.
Una de las cosas que criticábamos a la G1 era el modo de activar su zoom digital, pues era necesario recurrir al menú para activar una ampliación de x2 o x4, lo que distraía la atención de la composición. Canon ha corregido este punto de una forma muy satisfactoria. Ahora, en el menú podemos decidir si deseamos que el zoom digital se active o no, pero lo controlaremos desde la misma palanca que el zoom óptico. Cuando el óptico termina su ampliación de 3x (equivalente a 34 - 102 mm en una cámara de 35 mm) se detiene automáticamente, soltando la palanca y volviendo a pulsarla, empezará a actuar el digital, pasando por ampliaciones totales de 4,3x, 5,3x, 6,7x, 8,2x y 11x. De este modo, se evita que el digital se active involuntariamente, pero se consigue una gran comodidad de uso.
Otra mejora es la velocidad de disparo continuo, permitiéndose ahora dos modos: con la pantalla TFT encendida la velocidad máxima es de 2,5 imágenes por segundo, más lenta que en la G1, pero si la apagamos se llega a 1,5 imágenes por segundo, superando las 1,7 que daba su antecesora.
Otra critica efectuada era la inexistencia de una conexión para unidades de flash de estudio, pero la G2 conserva esta carencia, normal en una compacta cualquiera, pero injustificable en este modelo con pretensiones muy superiores a las de las compactas normales. Afortunadamente, esta conexión es posible si recurrimos a una zapata adaptadora.
Con las características comentadas, esta cámara se posiciona como un modelo apto para aficionados avanzados e, incluso, como cámara auxiliar para fotógrafos profesionales, pues aunque no es una verdadera reflex (con sistema de espejos) sí que es posible hacer el encuadre y medición a través del objetivo (TTL) gracias a la pantalla TFT. La gran carencia para el profesional es que el objetivo no se pueda cambiar, aunque sí existen adaptadores tele y angular, así como lentes de aproximación.
Otras funciones de la cámara son la ayuda para encadenar varias tomas y la grabación de pequeños vídeos. Por otra parte, esta cámara se lanza al mercado con un precio casi 27.000 pesetas inferior al tuvo su antecesora al iniciar su vida comercial.

LO MEJOR
- Mejora la resolución ofrecida por su antecesora e incrementa la velocidad de obturación.

LO PEOR
- Inexistencia de una conexión para unidades de flash de estudio.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Canon
Internet: www.canon.es
Tel.: 91 534 85 00
Fax: 91 411 77 48
Precio: 204.500 PTA
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

oscargp@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: