Histórico

Campaña de Navidad: buena pinta si tenemos con qué

Tanto los datos económicos macro, como las tendencias que se dibujan en el sector de las Tecnologías de Información a raíz de los últimos estudios de las consultoras en las distintas áreas del mercado, apuntan a una recuperación sostenida de las inversiones en general, y de las compras de productos de TI en particular.
Parece, por lo tanto, que se nos plantea una campaña de navidad bastante positiva, y con los trimestres que todos hemos pasado, sólo cabe decir que ya era hora de alguna alegría.
Pero, ¿no hay ningún nubarrón que depare tormenta entre tanta esperanza? Pues la verdad es que sí, así que como decía el otro “ojo al dato”.
La crisis ha sido larga, muy larga, y las decisiones tomadas por todos para sobrellevarla se han traducido en reducir costes. ¿Con qué nos encontramos ahora? Pues con que quien más quien menos ha pisado quizá demasiado el freno en cuanto a sus previsiones de venta. Esto, que realmente parece positivo ya que siempre es mejor vender más de lo que se esperaba, también tiene su cruz. Y es que, ¿tenemos algo para vender?
Pues ése es el problema. Los stocks se han roto en muchos productos, ya que sobre todo la demanda de componentes ha sido superior, muy superior, a la oferta. Así que desde hace semanas nos encontramos con fabricantes que tienen pedidos cerrados, y nada con qué resolverlos.
¿Qué va a pasar de cara a la campaña de navidad? Pues de momento parece que las cosas se van resolviendo, y que estamos empezando a tener unos mínimos con los que responder a la oferta, pero vamos, que tiene “bemoles” que después de tantos meses sin una triste operación que llevarse a la boca. llegue ahora el momento de cerrarlas y no tengamos con qué.
Como decía el otro, “dita sea!!!”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: