Histórico

Cámaras digitales, prestaciones profesionales para el mercado doméstico

El mercado de las cámaras digitales continúa en auge tras el paso de los meses de verano. Los fabricantes de estos dispositivos, conscientes de la cercanía de la época navideña, se han puesto manos a la obra para lanzar al mercado equipos digitales que se adapten a las necesidades de los usuarios.
Y es que las cámaras digitales ofrecen numerosas ventajas a los usuarios domésticos, que los convierten casi en profesionales de la fotografía. Además del ahorro de costes, los usuarios pueden disponer de la imagen convertida a formato digital en la misma cámara, y si ésta no es de su agrado, realizar las oportunas correcciones.
Los fabricantes, conscientes de que hoy en día, un gran número de hogares disponen de ordenador personal y que esta situación tenderá a aumentar en los próximos años, han decidido apostar por este mercado. La posibilidad de imprimir las fotografías directamente desde el ordenador, sin la necesidad de tener que pasar por un estudio para revelar sus imágenes, es una de las características que hace más vistosa la utilización de este tipo de cámaras.
De la misma forma, estos dispositivos brindan la oportunidad a los usuarios de crear un álbum fotográfico, con imágenes de eventos familiares o de las vacaciones, o volver a utilizar los carretes en otras ocasiones.
Otras de sus características son el mayor control a la hora de sacar fotografías o la adaptación al medio de las cámaras. Ahora los usuarios no necesitan preocuparse por la luz o por las condiciones atmosféricas.

DX 3500 de Kodak
La cámara digital DX 3500, desarrollada por Kodak es una de las novedades de esta temporada. Ésta será distribuida en nuestro país por el mayorista UMD, e incorpora el nuevo sistema Easy Share, del propio fabricante y, con sólo pulsar un botón, los usuarios podrán llevar las fotografías de la cámara al ordenador. Una vez que éstas se hayan realizado, se podrá dejar la cámara en su soporte, denominado Camera Dock, apretar el botón y estarán listas para imprimir y enviarlas al ordenador. Con esta forma de utilización, Kodak continua con el lema de "usted apriete el botón que nosotros hacemos el resto".
La Camera Dock, además, también recarga el pack de baterías, dos baterías de AA, para poder seguir sacando fotografías. Las baterías son estándar por lo que los usuarios pueden cambiarlas con facilidad. Otras de sus características son la resolución de 2,2 megapíxeles, su zoom digital de 3x, la memoria interna de 8 MB, la pantalla LCD de 1,8 pulgadas o la ranura para tarjeta CompactFlash.

SpynPen de Plawa &Suvil
Por su parte, el mayorista Santa Bárbara acaba de anunciar la disponibilidad de las nuevas cámaras digitales SpyPen Xion, Cleo y Axys del fabricante Plawa & Suvil.
La primera de ellas, la SpyPen Xion es un modelo de cámara compacta con forma de bolígrafo que, gracias a sus dos formas de enfoque, permite al usuario fotografiar a distancias cortas, mientras que la SpyPen Cleo, con un tamaño reducido, se caracteriza por su facilidad para transportarla.
Por último, la SpyPen Axys es una minicámara plegable sobre sí misma, orientada fundamentalmente a los usuarios de ordenadores portátiles. Entre sus características cabe destacar la posibilidad de visionar desde su LCD de dos dígitos las imágenes almacenadas, seleccionar su resolución, borrar las fotografías no deseadas y cambiar a modo de disparo continuo.

DSC-S85 de Sony
Sony ha incorporado a su gama de cámaras digitales Cyber-Shot el modelo DSC-S85. Este dispositivo se diferencia de los demás componentes de la familia del fabricante por su diseño ergonómico y su aspecto de color negro.
Ofrece una resolución de imagen de 4 megapíxeles, 3,9 megapixeles efectiva, gracias a la incorporación del CCD HAD de Sony. Además, el procesamiento de señal digital avanzado de 14 bits DXP reduce el error de cuantificación. Este modelo permite a los usuarios introducir su sello creativo en las fotografías, ajustando, de forma manual, los parámetros del control de la cámara.
Entre las principales características que incorpora, destaca el modo manual, una función de control de velocidad del obturador y prioridad de apertura independientes, spot meter, una zapata adicional que permite utilizar el flash externo HVL-F1000 del mismo fabricante y control de blancos ajustable.
La batería Stamina NP-FM50 que incorpora ofrece 180 minutos o 3.000 disparos en operación simple. Con el soporte de grabación IC Memory Stick, los usuarios no tendrán que preocuparse de la posibilidad de que se les acabe las baterías en el momento más inoportuno.
Gracias al sistema de menús de pantalla LCD de 2,5 pulgadas, y al Jog Digital, función que permite moverse entre ellos de forma sencilla, el control de la cámara se realiza de una forma rápida y sencilla.

Ixus V Digital de Canon
Otra de las cámaras que se debe mencionar es el modelo digital Ixus V Digital, de Canon, un equipo que presenta, como una de sus principales características, su peso, de 190 gramos, y su tamaño frontal, parecido a una tarjeta de crédito.
Incorpora un zoom óptico de 2x, equivalente a 35-70 milímetros en una cámara de 35 milímetros, que se puede combinar con el digital de 2,5 aumentos. Además, dispone de un CCD de 2,11 millones de pixeles que permite tomar fotografías nítidas en todo momento. Su zoom digital sin solución de continuidad posibilita que los usuarios dispongan de una total libertad a la hora de componer la imagen, mientras que su flash integrado dispara automáticamente cuando las circunstancias así lo requieren.
En lugares con mucha gente y escasa iluminación, las funciones AIAF y AIM garantizan la calidad de las imágenes con un solo toque del disparador. Asimismo, cuenta con un modo de imágenes en movimiento VGA de alta resolución. También permite la grabación de videoclips durante un período de tiempo de unos 30 segundos.

DS 38 98 de Oregon Scientific
Por último, mencionar el modelo DS 3898 del fabricante Oregón Scientific. Esta cámara digital con resolución VGA incluye, entre sus prestaciones, la posibilidad de hacer vídeo durante 10 segundos, web cam y videoconferencia.
Además, tiene una capacidad para almacenar 26 fotos a alta resolución o para 107 fotos en resolución baja. Incorpora una pantalla LCD para el contador de fotos, disparador automático e indicador de estado de la cámara.
Una de las principales características que incorpora este nuevo dispositivo es el puerto de conexión al PC, que es de tipo USB. Todas las operaciones de conexión al PC, tales como el tratamiento de fotografías, se realizan de forma sencilla gracias al CD que lleva se integra en el pack de este dispositivo.
Por último, mencionar su consumo que es reducido, utiliza cuatro baterías AA, y su reducido tamaño hace que su transporte sea fácil.


Nikon se orienta al segmento alto
-----------------------------------------------
Orientada al mercado de consumo de gama alta, Nikon acaba de presentar su modelo Coolpix E-995, con el que el fabricante pretende alcanzar unas cotas elevadas de calidad y diseño.
El objetivo de cuatro aumentos Nikkon zoom de 38-152 milímetros, ha sido desarrollado para proporcionar a los usuarios la posibilidad de realizar macrofotografías, e

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: