| Artículos | 15 ENE 1999

Cámara digital Kodak DC210 Plus

Tags: Histórico
Otro miembro más de la familia de cámaras digitales de Kodak
Gabriel Contreras.

Kodak es el líder indiscutible en el sector de la fotografía tradicional y en el sector de fotografía digital se ha convertido en uno de los primeros fabricantes, ofreciendo una amplia gama de cámaras digitales .

Hace más de seis meses realizamos varias comparativas de cámaras digitales, y las cámaras de Kodak obtuvieron las mejores puntuaciones . De todas las cámaras analizadas, la DC210 fue la que mejor relación precio/prestaciones ofrecía . Ahora Kodak presenta el modelo DC210 Plus, con mayor velocidad de disparo, con una electrónica más rápida, y lo que es más importante, con más memoria para almacenar un mayor número de imágenes .

Las dimensiones, el formato y el peso de la DC210 Plus son comparables a las de una cámara de fotos tradicional . La facilidad de uso también es similar a la de cualquier otra cámara, lo que la convierte en algo accesible a cualquier usuario .

En el panel posterior de la cámara nos encontramos con una pantalla LCD de color de 1,8 pulgadas, que podemos utilizar para visualizar la imagen capturada . Contrariamente a lo que sucede con otras cámaras digitales, no podemos utilizar la pantalla de cristal líquido para obtener la fotografía . Siempre tenemos que utilizar el visor óptico para encuadrar la imagen .

Uno de los elementos más destacables de la cámara, es un zoom óptico 29 ?58 mm, que permite acercar o alejar la imagen . Otras cámaras digitales no suelen incorporar zoom, o bien, como en el caso de las cámaras de Casio, lo imitan digitalmente, reduciendo la calidad de la imagen .

El panel LCD se utiliza para configurar los parámetros de disparo de la cámara y para visualizar las imágenes capturadas . El sistema de menús es muy amigable, ya que a pesar de la cantidad de funciones que ofrece, el usuario puede navegar por las distintas opciones con dos botones en forma de flechas y con un botón de selección .

El punto en contra de la cámara es la poca flexibilidad para configurarla manualmente, es decir, no podemos seleccionar una velocidad concreta de obturación, modificar el enfoque o la abertura, seleccionar distintos modos de flash, etc . Tan sólo podemos elegir entre tres niveles de calidad de la imagen, el resto es completamente automático .

La cámara incorpora un sensor CCD ( Charge Coupled Device ) de 1 . 152 x 864 pixels, que ofrece una calidad muy buena, con colores de 24 bits . Esta resolución es suficiente para obtener imágenes impresas con un tamaño de 13 por 18 cm . Pero si queremos la máxima calidad, la mejor opción es el servicio de revelado que ofrece Kodak, ya que podemos enviar las imágenes a través de Internet, y obtendremos las imágenes en papel fotográfico, con una calidad, saturación de colores y brillo, insuperables con cualquier impresora personal .

Aunque el coste de impresión de cada fotografía es sensiblemente más caro, tenemos que tener en cuenta que sólo necesitaremos imprimir las mejores fotografías, después de haberlas manipulado con un programa de retoque fotográfico . La imagen resultante estará perfectamente encuadrada y podemos haberla tratado para obtener una imagen final digna de ser enmarcada y colgada en la pared . Lo más normal será almacenar las imágenes en un disco DVD para poder visualizarlas en la pantalla del ordenador .

La tarjeta de memoria de 8 MB Compaq flash, permite almacenar 120 fotografías en modo de baja calidad y 32 en alta calidad, en formato JPEG . Para viajes largos, donde no podamos llevarnos el ordenador a cuestas, lo más recomendable será llevar tantas tarjetas de memoria como necesitemos . Estas tarjetas están bajando los precios y cada vez son más asequibles .

Con la cámara se incluye el software de transferencia de imágenes y de retoque fotográfico ( PhotoDeluxe y Page Mill de Adobe ) , que aportan una solución completa para el aficionado a la fotografía más exigente .

El precio es bastante interesante teniendo en cuanta las prestaciones que ofrece .

LO MEJOR

- Incrementa la velocidad de disparo y la capacidad de almacenamiento de su excelente antecesora

LO PEOR

- Poca flexibilidad para configuración manual

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Kodak

Tel . : 91 626 71 00

Fax: 91 626 71 80

Internet: www . kodak . com

PVP recomendado: 110 . 000 PTA

Calificación: 5 ( Garantia Dealer World )

( gcontreras@bbs . idg . es )

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información