Histórico

Caldera adquiere dos divisiones de SCO

A principios del pasado mes de agosto Caldera Systems adquirió dos de las tres divisiones que integran SCO, la de software servidor y la de servicios profesionales. Así, SCO desaparece como firma y pasa a llamarse Tarantella, es decir, adopta el nombre de la única división que no ha sido comprada por Caldera.
Como consecuencia del acuerdo, Caldera Systems ha formado una nueva matriz, Caldera Inc., que es ahora la encargada de adquirir los activos de las dos divisiones mencionadas anteriormente. El objetivo es, según el antiguo director general de SCO y nuevo director general de Caldera Inc., Jesús Vega, "convertirse en la primera compañía Linux rentable".
Para ello, Caldera contará con todo el canal de SCO, por lo que, afirma Vega, "se convierte en la primera compañía Linux que cuenta con 15.000 distribuidores en todo el mundo y que posee mucha experiencia en la implantación de canales críticos, lo que es una gran ventaja con respecto a otras distribuciones Linux". Por el momento, SCO cuenta con 300 certificados en nuestro país y, tras la fusión, intentarán conseguir más. A partir de ahora, continúa Vega, "seguiremos suministrándoles los mismos productos al canal de distribución, les daremos otros nuevos y seguiremos formándolos y ayudándolos".
Uno de los principales objetivos de la nueva compañía, que se establecerá definitivamente entre este mes y el próximo noviembre, es Internet. Caldera ofrecerá lo que han denominado Plataforma Internet Abierta (OIP), que combinará soluciones de servidor Linux y UNIX y servicios de forma global. OIP, según fuentes de la compañía, proporciona a los clientes comerciales y a los desarrolladores una única plataforma que puede escalar desde los clientes más delgados hasta las necesidades de clustering de grandes centros de datos.
Por su parte, Tarantella va a ser propietaria del 28 por ciento de Caldera Inc. que, por su parte, le dará un préstamo de 18 millones de dólares para que siga adelante.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: