Histórico

Cajeros musicales o camareros virtuales, llegan al mercado

Soluciones verticales, productos que se desarrollan para facilitar el trabajo a las pequeñas y medianas empresas y a sus clientes, y que se diseñan para su utilización en negocios concretos. En este número hemos querido resaltar las novedades que se acaban de presentar y que están orientadas para su uso en establecimientos como restaurantes o bares, así como cajeros automáticos que incorporan características que les aleja de los ya tradicionales terminales.

Servidores, cajeros automáticos con funcionalidades adicionales, o sistemas que faciliten el trabajo a las pequeñas y medianas empresas y a sus clientes, son algunas de las soluciones verticales que se han presentado recientemente. Cada empresa necesita un tipo de soluciones específicas para poder llevar a buen puerto su negocio, y estas soluciones van más allá de los típicos equipos de hardware, como impresoras o faxes, y de aplicaciones de software, que, aunque necesarios en todo negocio, siempre viene bien complementarlos con otros dispositivos.

Ocio
Imagínese, viernes por la noche. Usted decide salir a cenar y luego a tomar algo a algún bar de moda en compañía de sus familiares y amigos. ¿Ha pensado alguna vez los sistemas que tienen implantados los restaurantes o los bares para que todo esto sea posible? O, ¿se puede imaginar lo fácil que resultaría tanto para usted como para el restaurante disponer de una pantalla táctil en el que se pueda consultar la carta, ver la composición de los platos o pedir la cuenta sin necesidad de avisar al camarero? Con Garçon 2002 esto ya es posible. Desarrollado por Astarté Informática, este sistema permite trabajar en cinco idiomas diferentes por lo que la difícil situación de tener que entender los pedidos de turistas extranjeros queda ya solucionado.
La pantalla se divide en varias partes que ayudan a los clientes a elegir los platos, así como a confirmar o anular el pedido directamente a la cocina.
Después de cenar le apetece acudir a algún bar a escuchar música. Por todos es sabido que muchas veces las canciones que están sonando no son del agrado de los clientes o que, por un antojo, le apetece escuchar una melodía concreta. Cuántas veces los usuarios han deseado que el bar dispusiera de una gramola como las de antes en la que con sólo meter unas monedas pudiera elegir la canción que desea escuchar. Con el Dispensador de dinero Efectivo-Consola Musical de Diebold los usuarios pueden depositar dinero o transferir fondos para escuchar sus canciones preferidas. Gracias al software OPTinet del mismo fabricante se puede reproducir música utilizando la tecnología MP3 y un estándar de software J/XFS. Desde los míticos Beatles hasta la música latina, que tan de moda está en la actualidad, los clientes podrán disfrutar de sus canciones preferidas de un proveedor de música de Internet legalmente autorizado.

Cajeros automáticos
Si por un casual, durante el transcurso de la noche se queda sin dinero y no desea volver a su casa, con el producto anterior podrá disponer de capital ya que dispensa billetes en hasta tres denominaciones diferentes.
Pero no nos podemos olvidar de las ventajas que también ofrecen estos dispositivos a los establecimientos. Las empresas podrán generar ingresos adicionales mediante la incorporación de anuncios, así como también podrán reforzar los mensajes que desean enviar y su imagen de marca. La pantalla ofrece un espacio destinado a promocionar bandas de música de todo tipo, informar de los eventos que se puedan producir en el local, como fiestas, conciertos o actividades culturales, e, incluso, adaptar selecciones musicales al gusto de los clientes del establecimiento.
“Con este producto, el propietario del local reduce sus gastos de manejo de dinero en efectivo y ofrece a los clientes la comodidad y conveniencia del auto-servicio, lo cual hace aumentar las compras en el propio local”, declaró Thomas W. Swidarski, vicepresidente de marketing mundial de Diebold.
En este mismo área se encuentra Nelion, que ha enfocado su actividad de negocio a proporcionar a las pequeñas y medianas empresas un canal publicitario alternativo. El modelo SDP AF18 ofrece un panel de cristal personalizable y diferentes opciones como webcam, lector de tarjetas de crédito, teléfono o impresora térmica. Como no podía ser menos, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, los usuarios también podrán disponer de acceso a Internet, comercio electrónico, o comunicación por videoconferencia.

Cálculo de impuestos
Pero no todo en esta vida es ocio. Una vez finalizado el fin de semana, los usuarios tienen que volver a su trabajo y disponer de herramientas que le faciliten las tareas cotidaneas es algo imprescindible. Con este objetivo, A3 acaba de presentar la versión A3SOC Experto, una aplicación totalmente adaptada al euro, que permite a los usuarios convertir los ficheros automáticamente de pesetas a la moneda única europea. Entre sus principales características, cabe mencionar la incorporación de un histórico de diferencias temporales, la aplicación precálculo del impuesto de sociedades, un asistente inteligente de memorias, así como que los usuarios podrán controlar y explotar al máximo los datos que se hayan introducido en el programa. Por último, cabe mencionar que el software dispone de una relación de las entidades obligadas a auditar.


CompactGPS de Zonet Technology
-------------------------------------------------
Zonet Technology acaba de empezar a comercializar un bundle que sale al mercado como fruto de la colaboración entre este fabricante y Pretec Technology.
Compuesto por un CompactGPS, una antena, una funda de cuero y Tom Tom en castellano, este producto ha sido diseñado para su utilización en PDA y portátiles con ranura CompactFlash.
Tom Tom es un software preparado para Pocket PC 2002 que permite a los usuarios buscar, encontrar, marcar, y medir tiempo y distancia a cualquier punto de interés en más de 20 ciudades diferentes.


Datos de contacto
-------------------------
Fabricante: A3, Teléfono: 93 253 36 00; Fabricante: Astarté Informática, Teléfono: 95 260 18 49; Fabricante: Diebold, Teléfono: 91 771 26 88, Fabricante: Nelion, Teléfono: 91 804 41 10; Fabricante: Sun Microsystems, Teléfono: 91 596 99 00; Fabricante: Zonet Technology, Teléfono: 91 578 05 07.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: