Histórico

Caen los precios y suben las ventas de los productos digitales

Las ventas de los productos de estilo de vida digital alcanzaron un récord al llegar a la cifra de 2.640 millones de dólares americanos el año pasado. Al menos así lo confirman las cifras de un reciente estudio realizado por analistas de GfK. En concreto, según sus datos, las ventas totales experimentaron un crecimiento del 36,8 por ciento en comparación con el año anterior. El responsable del proyecto, Angus Macaskill afirmó que estas cifras se lograron a pesar del importante descenso medio en los precios de la mayoría de las categorías de productos analizadas.

Por ejemplo, los precios de las impresoras fotográficas fueron de los primero en caer, con una media del 52,8 por ciento, situándose por debajo de los 110 dólares. Para GfK, esto se debe a la creciente distribución de productos, así como a las cada vez más frecuentes ofertas conjuntas de cámaras e impresoras en el segmento retail.
Los precios medios de las pantallas de plasma también descendieron en un 30 por ciento.

Macaskill cree que el crecimiento del mercado de más del 30 por ciento en los últimos dos años, a pesar de las caídas de precios, muestra que los consumidores han estado gastando enormes cantidades de dinero en un segmento que no existía hace unos tres o cuatro años.

Las buenas noticias para los vendedores son que los consumidores no van a esperar otros dos o tres años para actualizar sus actuales productos digitales. Macaskill cree que un tercio de los consumidores que compraron cámaras digitales hace un año, ya habían tenido un modelo anterior. De hecho, la mayor madurez y conocimiento de estos compradores sobre los productos digitales y la compatibilidad entre ellos también han impulsado las ventas. Esto ha sido evidente en el correspondiente incremento en las ventas de impresoras fotográficas y cámaras digitales, así como grabadoras de DVD y pantallas de televisión de gran formato.

Las cámaras digitales continúan siendo los productos más populares, con cerca de dos millones de unidades vendidas en la segunda mitad de 2005. Esto se traduce en unos ingresos de 471 millones de dólares o lo que es lo mismo, un 22 por ciento del gasto total en productos digitales.

Las ventas de televisiones de plasma alcanzaron los 440 millones de dólares, lo que supone en torno al 20 por ciento del gasto total, mientras que los reproductores multimedia digitales también experimentaron un importante crecimiento, en concreto, suponen el 16 por ciento del gasto del mercado.

“Los reproductores multimedia digitales tienen unas ventas enormes. En la primera mitad del año pasado, sus ventas fueron 10 veces las del año anterior. Esto fue debido a que aún había una base de reproductores muy pequeña, pero seguimos viendo crecimientos del 215 por ciento en la segunda mitad del ejercicio”, explica Macaskill.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: