Histórico

Cabletron desmiente cualquier intento de comprar la compañía

Lucent no comprará Cabletron, al menos, de momento. Así de categórico se ha mostrado Juanjo Martínez Pagán, director general para España y Portugal de la compañía, ante los rumores que hace unos días corrieron de boca en boca afirmando que Cabletron había encargado a la consultora de inversiones Merril Lynch que buscara un comprador de la empresa estadounidense.

Todas las miradas se dirigieron a Lucent en un primer momento, aunque Martínez Pagán ha asegurado que Merril Lynch lo desmitió desde el primer instante. Otros nombres de compañías europeas, como Alcatel, Ericsson o Nokia, también quedaron descartados, a pesar de ser otros candidatos a esta "compra".

Sin embargo, este directivo de la subsidiaria española de la empresa estadounidense afirmó también que, personalmente, y tras insistir de nuevo en la falsedad de estos rumores, "si hay una unión de dos empresas, siempre es bueno, porque implica mayor valor para el cliente", sin precisar, así, si se deja una puerta abierta o no a una compra futura.

Martínez Pagán achacó estos rumores a la "costumbre" existente en el mercado con respecto a Cabletron, que consiste en anunciar, cada trimestre, la compra de esta compañía por parte de otra. Así, se ha intentado echar por tierra los comentarios que diversos observadores de este segmento de la informática habían realizado sobre la necesidad de que existieran distintos movimientos dentro de Cabletron en el tejido de las comunicaciones.



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