| Artículos | 01 DIC 2001

CA lanza la versión 5.0 de su software Cool Plex

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Computer Associates ha lanzado al mercado la última versión de Cool Plex, una herramienta de desarrollo que reduce el coste de diseñar y crear aplicaciones e-business basadas en Java para los entornos Windows NT, 2000 y XP de Microsoft e iSeries 400 de IBM.
Cool Plex 5.0 utiliza unos patrones de software que permiten a las empresas incorporar nuevas tecnologías, como clientes Java, clientes inalámbricos y XML transaccional en las aplicaciones que ya poseen, para optimizar el uso de plataformas como AS/400, SQL Server, Oracle e Ingres.
Entre las nuevas funciones que incorpora esta solución y que buscan ayudar a mejorar la productividad de los desarrolladores, cabe destacar la aplicción arrastrar y soltar, las herramientas de análisis de impacto y gestión de diseño de objetos, que permiten ver fácilmente las dependencias entre los objetos de una aplicación, o los conectores COM, para facilitar la creación de interfaces COM adaptadas a las aplicaciones windows que se generen y para la integración de entornos de otros proveedores como Visual Basic de Microsoft y Active Server Pages.
Por último, también cabe mencionar la incorporación de una nueva interfaz de programa con la que los desarrolladores pueden crear rápidamente asistentes para modificar los modelos de las aplicaciones e implementar patrones.
La versión 5.0 se integra con Jasmine Integration Server y Jasmine Portal, de modo que los departamentos informáticos puedan crear fácil y rápidamente portales tanto de intranet como de Internet que, en una sola ubicación personalizada, reúnan toda la información y aplicaciones de la empresa residentes en entornos distintos.

FABRICANTE: Computer Associates
INTERNET: www.cai.com
TELÉFONO: 93 227 81 00

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información