Histórico

Buenos propósitos después de verano

Llega septiembre y como si se tratase del curso escolar, para el sector de las Nuevas Tecnologías comienza una etapa llena de retos. Y no es porque se empiece con nuevos objetivos, teniendo en cuenta que muchos jugadores de la industria afrontan el final de sus ejercicios fiscales, sino que se empiezan a tomar posiciones de cara a los tres últimos meses del año: en los que en muchos casos se mueve prácticamente la mitad del negocio anual.
Además, este año, las perspectivas no pueden ser mejores. Después de unos años de crisis, en los que los rumores de despegue no dejaban de sonar y, sin embargo, no llegaban a materializarse, parece que, por fin, pueden ser una realidad.
Así lo confirman los últimos datos publicados por IDC acerca de la situación del mercado de PC en España durante el segundo trimestre de este año. Según esta consultora, las ventas crecieron en este período un 36,6 por ciento respecto a los mismos meses de 2004. Este crecimiento supone todo un avance y ya no por el incremento en sí, sino porque el gran precursor de este aumento ha sido el mercado de consumo, el principal agente en la recta final del año. Y es que éste es un período marcado por la vuelta al colegio y la campaña navideña, etapas que marcan un punto de inflexión al alza en las ventas de equipamiento informático para el hogar.
Sin embargo, también es justo señalar la cruz de esta buena noticia. Uno de los factores fundamentales que ha provocado este crecimiento en las ventas ha sido la agresividad de las promociones que la mayoría de los fabricantes han llevado a cabo en los primeros seis meses del año. Así las cosas, los beneficios para el canal no se han visto incrementados en la misma medida. Es un juego arriesgado en el que, para salir victorioso, es necesario apostar por esas palabras tan manidas y sin embargo, tan poco llevadas a la práctica como son: valor añadido.
A pesar de las buenas perspectivas para este tramo final del año, no hay que echar las campanas al vuelo y recordar la época de vacas flacas y trabajar para que no vuelvan.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: