| Artículos | 01 NOV 2000

Buenas expectativas para la televisión interactiva

Tags: Histórico
Más de 81 millones de televisores con conexión a Internet estarán instalados en el mundo para el año 2004, según IDC
Fernando Muñoz.
Avances en la infraestructura, costes reducidos para la instalación de aparatos vinculados al televisor y una demanda, cada vez más creciente, de los consumidores de servicios de entretenimiento, información y nuevos medios, así como la popularidad de la televisión están alentando el emergente mercado de la televisión interactiva.
Según un estudio presentado por IDC, "NetTV Market Forecast and Analysis, 1999-2004", se espera que más de 81 millones de televisores con conexión a Internet estén instalados en el mundo para el 2004. De manera que la televisión interactiva o NetTV crezca de 6,1 millones de unidades en 1999 a 19,5 millones en 2004.
EE.UU. reunirá más de la mitad del mercado mundial de NetTV, para IDC la adquisición de unidades se incrementará diez veces, de 1 millón en 1999 a más de 10 millones en el año 2004.
En opinión de Mary Joy Scafidi, analista principal de investigaciones del programa de dispositivos para el consumidor de IDC, "con la unión de elementos como el ancho de banda, contenidos, precios y capacidades del sistema tenemos la oportunidad de un nuevo tipo de dispositivo que ofrece a los consumidores capacidades interactivas" además añade, "que los dispositivos complementarán e incluso reemplazarán a los PC".
La esperada llegada de un mercado masivo para los servicios de TV interactiva ha traido consigo una avalancha de anuncios y acuerdos entre provedores de contenido, dispositivos y redes.
La empresa satellite Television Asian Region, subsidiaria de News Cooporation, de Rupert Murdoch, se unió con el proveedor de servicios de Internet de banda ancha GigaMedia para formar una joint venture que se enfocará al desarrollo de servicio de televisión interactiva en Taiwán.
Por su parte, Nokia ha firmado un acuerdo con el Centro de Redes de Radio e Información Fílmica de Fujian para participar en el despliegue de los servicios de televisión por cable interactiva en el provincia de Fujian, en China. Según el acuerdo, la compañía finlandesa proveerá de terminales digitales que habilitan servicios interactivos de valor agregado, incluyendo periódicos, información de mercado bursátil, educación a distancia y transacciones bancarias desde el hogar.
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