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BT Ignite apuesta por el desarrollo del hosting

Las ventajas del hosting son, según BT Ignite, la rentabilidad, la seguridad, la rapidez y la flexibilidad en el desarrollo de proyectos. Ante estas promesas, y aunque para muchos sigue siendo el gran desconocido, se espera que para el año 2003 esté en posición de mover 125 millones de euros, según ha apuntado la consultora IDC.
Las empresas pioneras a la hora de lanzarse a este tipo de sistemas, lo han hecho especialmente por la reducción de riesgos que conlleva (no es necesario invertir mucho, hay ahorro de coste total de operación y hay un mayor acceso a recursos) y por la adecuación de la solución a sus necesidades (mayor disponibilidad, escalabilidad, renovación tecnológica y acceso a más componentes de soluciones).
Entre las opciones de hosting que ofrece BT Ignite, destacan el hosting dedicado y el housing (colocación). El primero de ellos se refiere al alojamiento en el data center de la compañía en servidores dedicados, propiedad de BT Ignite y gestionados por un equipo de expertos. Por su parte, housing hace referencia al alojamiento, en data center de BT Ignite de los servidores propios del cliente. La compañía gestiona un entorno de alojamiento seguro y de mayor disponibilidad. Normalmente, las empresas eligen soluciones de hosting para mantener sitios Web corporativos, de comercio electrónico, extranets e intranets y sistemas de almacenamiento gestionados, aunque las empresas se resisten aún a gestionar de manera externa estos dos últimos. “Los factores decisivos para que una empresa se decida a utilizar soluciones de hosting son la falta de recursos internos, acceder a la última generación de la tecnología y ahorrar los costes en esta operación”, comentó Anne Marie Leyendecker, responsable de hosting de contenido de BT Ignite.
En contra de lo que se puede pensar en un primer momento, no se trata de una tecnología “elitista” reservada a las grandes corporaciones ya que las PYMES suelen recurrir a los servicios de hosting compartido. Asimismo, y según la portavoz, “el mercado español, debido a su atraso respecto a los demás países europeos, experimentará un mayor crecimiento que los demás en los próximos años. Hay un gran potencial y los clientes ahora se plantean usar el outsourcing mucho más que antes”.

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