| Noticias | 30 OCT 2009

BSA ultima los detalles del III Congreso de Policías Tecnológicas

Tags: Piratería
El próximo 5 de noviembre, la BSA va a celebrar la tercera edición del Congreso Nacional de Policías Tecnológicas, que,como en otras ocasiones, debatirán acerca de las tendencias de los delitos que se comenten utilizando las Nuevas Tecnologías, así como la mejor manera de combatirlos.
Bárbara Madariaga
El Congreso, organizado por Business Software Alliance (BSA), en colaboración con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo, Cultura, e Interior, “se consolida  en este su tercer año como el punto de encuentro e intercambio para jueces, fiscales, expertos y los distintos cuerpos policiales dedicados a la persecución del delito informático y contra la propiedad intelectual”, señalan fuentes de la firma.

La temática de esta tercera edición del congreso girará en torno a la situación de la protección de los derechos de Propiedad Intelectual, el cibercrimen en general, y el fraude electrónico en particular, la actuación de los hackers, y la privacidad y seguridad en redes sociales. Desde BSA se asegura que estos son “tres fenómenos de gran trascendencia en un momento como el actual marcado por un crecimiento imparable del entorno digital”.

Como en las ediciones anteriores, también se va a celebrar una serie de mesas redondas en las que participaran personalidades como José Rodríguez Fuentes, Inspector Brigada Investigación Tecnológica de la Policía Nacional; Txema Arnedo, vicepresidente BSA y director PI de Microsoft; David López, asesor del Defensor del Menor; Juan Salom, Comandante de la Guardia Civil; Ignacio Espejo-Saavedra, Jefe de Área del departamento  jurídico de Red.es; Eloy Velasco, juez de la Audiencia Nacional; y Marcos Gómez, subdirector de eConfianza de INTECO, entre otras personalidades.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información