Administración
Piratería
Internet

Bruselas quiere unificar el mercado on-line europeo

Con el objetivo de "superar el obstáculo de disponer de 27 legislaciones diferentes", la Comisión Europea está barajando la posibilidad de crear una licencia europea de copyright.

Así, y en caso de que ésta salga adelante, “se facilitará la creación de un verdadero mercado único on-line”, afirma Martín Selamyr, portavoz de la Sociedad de la Información en la Comisión Europea.

Esta licencia se encargará de gestionar los derechos de autor de los países miembros de la UE. La intención de la Comisión Europea es, además de proteger los derechos de autor, remunerar de manera justa a los creadores. “La protección de la propiedad intelectual e industria es esencial para mejorar la competitividad europea”, asegura Charlie McCreevy, coautor de la iniciativa.

Y es que, el organismo europeo ha realizado un estudio que asegura que la existencia de un mercado único on-line podría cuadriplicar los ingresos del sector. Eso sí, se necesitaría adoptar medidas claras y accesibles para los consumidores.

De adoptarse la legislación, ésta debería de salvar algunos obstáculos que se centran, sobre todo, en aspectos como los problemas reglamentarios y territoriales que dificultan la distribución digital de los productos y servicios culturales, que se pueden presentar como un impedimento para la creatividad y la innovación; o  las descargas digitales.

La importancia del sector queda reflejada en sus cifras. Así, en Europa, el sector cultural y de creación genera un volumen de negocios anual superior a los 650.000 millones de euros y su aportación al PIB de la Unión Europea asciende al 2,6 por ciento, además de emplear a más del 3 por ciento de la mano de obra de la UE.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: