Brother factura 83 millones de euros en su año fiscal 2006-2007
En su primer ejercicio ajustado al año fiscal japonés, Brother ha crecido un 31,75 por ciento en nuestro país, lo que se traduce en unas ventas netas de 83 millones de euros. En este período, que va desde el 1 de abril de 2006 al 31 de marzo de 2007, Brother ha conseguido superar sus expectativas y facturar 10 millones de euros más de los previstos.
Otros nichos de mercado importantes para la firma en nuestro país son el fax stand alone, donde según este responsable, se ha mantenido líder de ventas, incluso incrementando su cuota de mercado. Los faxes suponen el 19 por ciento de los ingresos de Brother en nuestro país. También es significativo el comportamiento de los productos de la compañía en el área de las impresoras láser monocromo, “pues han crecido dos veces por encima de la media del mercado” y en la firma ya representan el 16 por ciento de los ingresos totales. El resto se lo reparten entre productos de rotulación, con un 2,5 por ciento y máquinas de escribir, de sellos, impresoras portátiles, entre otros.
Tal y como explica Justo Cuadrado, director general de Brother Iberia, estas cifras suponen “el décimo año consecutivo en que la compañía, coincidiendo con el décimo aniversario de su establecimiento en España, experimenta una tasa de crecimiento en cifras de dos dígitos, por lo que tenemos que agradecer el esfuerzo y la confianza que todos nuestros distribuidores han depositado en nosotros, ya que, sin ellos, estos resultados nunca hubieran sido posibles”.
De hecho, tal y como explica Carlos Cermeño, “hemos multiplicado por dos el número de partners de inscritos en el Club Brother. Nuestro objetivo es estar más cerca del distribuidor, escucharle con asiduidad y darle apoyo. Para ello, adaptamos nuestro programa de canal a los distintos perfiles y a su nivel de compromiso”. Por ello, la firma tiene previsto lanzar nuevas figuras próximamente, pues ahora están definiendo las directrices que seguirá su programa de canal.
Así las cosas, el objetivo para el próximo año es mantener el crecimiento por encima de los dos dígitos, entre un 15 y un 20 por ciento y “afrontar el reto que suponen los equipos multifunción láser color, que serán el motor de crecimiento” de la compañía y del mercado. “Se inicia la batalla en multifunción láser color”, asegura Cermeño.