Histórico

BorderManager FastCache

A nadie se le escapa que resulta muy duro trabajar con la Web cuando el tiempo de espera para el acceso es muy dilatado. Por esta razón, Novell, a través de su BorderManager FastCache, mejora la capacidad de los servidores a la vez que permite a los usuarios trabajar de una forma más eficiente en Internet. Así, los servidores con FastCache pueden eliminar la necesidad de duplicar servidores Web y la complejidad añadida que ello conlleva.

Con este producto, disponible tanto como componente aparte o incluido en BorderManager, el ratio de eficiencia se mejora en un diez a uno en las distintas pruebas realizadas.

Tras instalar FastCache, la forma de que el navegador aproveche todas sus capacidades es eliminar la caché de Netscape y hacer que utilice el servidor como un proxy. Con este esquema los resultados fueron asombrosos con un módem de 33.600 bps.

En cuanto a las transferencias FTP, en este caso tomamos como ejemplo archivos entre 1,5 y 1,8 MB. Si en un primer momento este proceso ocupó cuarto de hora, con el nuevo software, la misma transferencia se realizó en diez segundos.

Además de mejorar los resultados en el cliente, FastCache puede también ayudar al servidor; en su página Web Novell indica cómo conseguirlo, así como su propia experiencia, en la que afirma poder soportar hasta 87.000 conexiones en un único servidor.

Con la ayuda de las extensiones NWAdmin y el NetWare Loadable Module incluidas es posible disponer de información acerca de la eficiencia del caché y las operaciones, así como conocer dónde han estado conectados los usuarios y qué es lo que han transferido.

Los controles de FastCache permiten establecer un período máximo y mínimo de almacenamiento y controlar otros parámetros relativos, así como ignorar las peticiones de refresco de los usuarios.

La información del servidor es completa pero no muy atractiva, y es probable que a los administradores del sistema les gustará más poder ver los datos en formato hoja de cálculo.

Los manuales incluidos con la beta son correctos, aunque se echa en falta un archivo de información acerca de cómo poner en marcha la pasarela IP/IPX en un servidor NetWare 4.11 y en el PC en el que se instala el producto. Hay que señalar que esta instalación elimina las versiones antiguas de las pasarelas IP/IPX e IP/IP.

Durante este proceso el programa lleva a cabo todas las tareas, incluso reinicia el servidor cuando llega su momento, lo que resulta de gran utilidad para los administradores de red que deban soportar servidores de forma remota o que no tienen un lector de CD-ROM en todos los servidores de la empresa.

Tras reiniciar el servidor, la instalación del producto continúa añadiendo un NWAdmin para gestionar FastCache, lo que permite configurarlo como un proxy. Igualmente fácil resultó actualizar el software de cliente en los PC, pues Novell lo incluye en el CD-ROM.

LO MEJOR

- Ofrece almacenamiento HTTP, proxy y FTP

LO PEOR

- La instalación resulta algo brusca

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Novell

Tel.: (91) 555 65 67

Fax: (91) 555 29 15

Internet: www.novell.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: