Histórico

BMC Software prevé crecer dos dígitos apostando por la automatización

La compañía, que en su último año fiscal duplicó su facturación del ejercicio anterior, busca convertirse "en el SAP de la gestión de TI", para lo que uno de sus focos va a ser la automatización del data center, junto con el cloud computing.

La crisis no ha afectado a BMC en España y Portugal, porque BMC aporta valor en el ahorro de costes de la compañías y tecnología innovadora que permite a las compañías gestionar riesgos, reforzar el cumplimiento de la normativa y ofrecer mejores servicios a sus clientes”. Con estas palabras, Raúl Álvarez, director de ventas de BMC Software en la Península, explica porqué las compañías invierten cada vez más en software de gestión de TI, a pesar del difícil entorno económico, lo que ha permitido a la compañía seguir creciendo, sumando nuevos clientes y contratando nuevos empleados, progresión que planean mantener con una previsión de crecimiento para el presente ejercicio de dos dígitos. Para ello, la compañía va a poner especial foco en el área de automatización, en la que van a lanzar nuevas soluciones fruto de la reciente adquisición de Phurnace Software, las cuales vienen a reforzar su suite de automatización de servidores BMC BladeLogic.

Como señala Raúl Álvarez, el data center del futuro pasa por la consolidación, la virtualización, la estandarización, la simplificación y la automatización, y “lo que las empresas buscan es reducir los costes de gestión, aumentar la calidad de las aplicaciones y reducir errores, aumentar la conformidad con las normativas y acelerar el despliegue de aplicaciones. Esas son precisamente las áreas en las que desde BMC podemos ayudar a las organizaciones”.

Asimismo, en cloud computing, la compañía proporciona soluciones capaces de gestionar múltiples entornos, tanto nubes privadas como públicas e híbridas, pudiendo ofrecer sus soluciones en modalidad SaaS.

En el proceso de aproximación al cliente, BMC Software apuesta por la transparencia, ya sea una aproximación directa o indirecta a través de integradores. Para ello, la compañía ha evolucionado su forma de trabajar con el cliente, haciendo un esfuerzo en formación e incorporación de nuevos recursos. “Ahora toca hacer lo mismo con nuestros partners, para lo que vamos a dotarles con los conocimientos necesarios para que puedan hacer ese acercamiento a los clientes”, apunta Álvarez.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: