Histórico

Bluetooth se aproxima a la madurez

Se prevé la existencia de 1.000 millones de dispositivos Bluetooth para 2007

Un reciente estudio de Frost & Sullivan estima en 1,2 millones el número de productos Bluetooth distribuidos en 2001, que han supuesto unos ingresos de 862 millones de dólares para sus fabricantes, si bien en 2007 estos ingresos serán de 3.180 millones.
Tras varios años de prototipos, el estándar de comunicaciones inalámbricas Bluetooth comienza a asumirse como una realidad comercial. Comienza así a superar un proceso en el que se ha visto amenazado por algunas cuestiones técnicas y por otras relacionadas con su precio.
En 2001, Bluetooth ha logrado alcanzar algunas cimas importantes, como es el desarrollo de las primeras soluciones Bluetooth en un único chip, la reducción de los costes de subsistema, y el debut de los dispositivos de usuario final acordes con la especificación Bluetooth.
Según la consultora Frost & Sullivan, las especificaciones que definen esta tecnología son ya lo suficientemente firmes como para proporcionar una plataforma de integración en todas las áreas de aplicación de este tipo de soluciones, como son ordenadores y teléfonos móviles, junto con un amplio conjunto de aplicaciones emergentes.
A pesar de que áreas como interferencias, interoperatividad y seguridad continúan constituyendo retos a superar, la llegada de soluciones basadas en Bluetooth al mercado a finales de 2001 marca el comienzo de la ubicuidad de esta tecnología.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: