| Artículos | 01 NOV 2000

Bluetooth, piedra angular para la estrategia de Toshiba

Tags: Histórico
Marta Madrid.
"Nuestra estrategia pasa por liderar el mundo de las soluciones móviles y, en lugar de enfocarnos en los productos, enfocarnos en los clientes". Con estas palabras resumía Xavier Pascual, director general de Toshiba España, las líneas maestras a seguir por la corporación de cara al futuro, que también se materializan en "eliminar el último escollo de los portátiles para ser cien por cien móviles: los cables". Y, en este sentido, la tecnología Bluetooth pasa a tener, sin duda, un gran protagonismo.
Puesto que el afán de Toshiba es liderar el mercado tanto profesional como de consumo, se pretende aumentar la conectividad con toda clase de equipos y dispositivos, así como desarrollar un nuevo área de servicios relacionados con Internet.
Puestas así las cosas, Toshiba daba a conocer la comercialización de sus tarjetas PC Card con tecnología Bluetooth, que incorporan el software desarrollado por la propia compañía: SPANworks. Ambos productos componen una "solución móvil" para todo tipo de usuario, independientemente del nivel de conocimientos informáticos. De hecho, son los menos expertos los principales beneficiarios "de la sencillez de uso y manejo" de esta solución. Es más, según se encargaban de señalar los responsables del fabricante, el reto de Toshiba es convertir a SPANworks en un estándar, por lo que piensa licenciar "a un bajo precio" esta solución a todos aquellos fabricantes que trabajen con Bluetooth.

Los nuevos productos, con Bluettoth
Además, los responsables de la compañía ya han anunciado que en la próxima renovación de productos en la que ya se está trabajando, todos los nuevos modelos estarán dotados con esta tecnología. Eso sí, hasta abril o mayo no saldrán al mercado los nuevos ordenadores de la compañía de origen japonés.
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