Histórico

Bluesocket se hace con Pingtel

Reforzar su posición en el mercado es el principal argumento ofrecido por Bluesocket a la hora de adquirir Pingtel, una compañía especializada en sistemas de comunicaciones empresariales basados en SIP. De este modo, Bluesocket podrá, a partir de ahora, proporcionar comunicaciones unificadas móviles para empresas que trabajan con redes LAN inalámbricas y Voz sobre IP.

Las tecnologías basadas en SIP de Pingtel constituirán el núcleo de la futura solución “convergencia fijo-móvil” de Bluesocket para la gestión de llamadas hand-off entre móviles y redes WiFi de empresas. Asimismo, Bluesocket acelerará el desarrollo de aplicaciones de código abierto defendido por Pingtel, incluyendo el soporte para los proyectos OpenSource spiXecs y comunidad OpenSource SIPfoundry.

Así, y como resultado de esta operación, Bluesocket y Pingtel unirán sus esfuerzos para el desarrollo de nuevos productos y compartirán la base de socios de canal y de usuarios finales. Bluesocket se hará cargo de la estructura de recursos humanos de Pingtel, habiendo anunciado también un incremento en la inversión en I+D para acelerar su estrategia de ofrecer al mercado la primera solución integrada.

“Con esta adquisición nos posicionamos como la mejor empresa para entregar una solución integrada que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Bluesocket está redefiniendo el significado de la movilidad empresarial, combinando soluciones unificadas, soluciones de seguridad y movilidad que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios a un coste más competitivo”, aseguraba Mads Lillelund, CEO de Bluesocket.

Por su parte, William Rick, CEO de Pingtel, señalaba que “con Bluesocket somos más fuertes y tenemos una posición mejor para entregar al mercado nuestras comunicaciones unificadas y productos inalámbricos, logrando nuevos canales y acelerando el crecimiento en todo el mundo”.

Por último, y en lo que se refiere al canal de distribución y a la gestión de partners, según señalaban fuentes de Bluesocket, “las sinergias OEM y de canal que existen entre las dos compañías son una oportunidad para los partners que, a partir de ahora pueden ofrecer ambas soluciones: VoIP y WLAN. Además, Bluesocket ha anunciado recientemente un programa de canal que proporcionará beneficios financieros, formación y herramientas de marketing para todos los partners de Pingtel”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: