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Blue Coat agrupa sus líneas de producto en una única estructura

Bajo el paraguas de una única estructura, denominada Application Delivery Network, se engloban tanto los productos que ofrecen visibilidad de las aplicaciones procedentes de Packeteer, como aquellos que añaden aceleración del tráfico y seguridad de la red del fabricante, permitiendo ofrecer una solución integrada.

Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing para EMEA de Blue Coat, ha presentado en España la nueva estrategia de la compañía, tras la adquisición de Packeteer el pasado año, consistente en la agrupación de sus líneas de producto en una única estructura. Esta estructura, llamada Application Delivery Network (ADN), combina tecnologías de monitorización, optimización WAN y pasarela web segura para proporcionar inteligencia sobre las aplicaciones y el contenido Web que se ejecutan por la red empresarial distribuida. “Hace tan sólo dos semanas que la empresa Riverbed, cuyo catálogo incluía únicamente tecnologías de aceleración, adquirió una compañía que ofrecía productos de visibilidad. Esto nos indica que el mercado se mueve en la misma dirección”, explica Nigel Hawthorn.

La nueva estructura permite, de forma integrada, detectar cuál es el problema en una herramienta crítica del negocio, acelerar su entrega, optimizar el ancho de banda y añadir seguridad para evitar un malware que, cada vez más, se perfecciona para no ser descubierto. “La capa física de la red está superada, lo realmente importante ahora es conocer los usos que se hacen de la misma”, afirma Howthorn.

Según una reciente encuesta realizada por Blue Coat entre responsables de TI en España, el 59 por ciento de los mismos afirmaba que más del 50 por ciento de las aplicaciones que corrían por sus redes no eran propias del negocio, o bien admitía no tener herramientas capaces de detectar en qué consistía su tráfico. Este desconocimiento y la falta de optimización de la red se ha visto agravado por el aumento del número de soluciones que se utilizan en la empresa, ya que más del 56 por ciento de los consultados indica que la cifra se ha duplicado e incluso triplicado. De la encuesta se desprende que la necesidad está, por tanto, en el mercado.



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