Histórico

Blizzo DOMO Server d1 plus

Un servidor robusto a un precio asequible

Blizzo nos ha ofrecido la posibilidad de evaluar un servidor para la PYME con una configuración algo discreta. Se trata del Blizzo Domo Server D1 Plus, un equipo montado y pensado para ofrecer la robustez y el soporte necesarios para dar servicio a múltiples usuarios en un entorno departamental o empresas de pequeñas dimensiones.
Mucha culpa de la robustez que puede dar este servidor la tiene la placa base, una Intel S845WD1-E, ya que cuenta con las características actuales necesarias para dotar al sistema de la escalabilidad y compatibilidad suficiente para dar soporte multiusuario.
El Domo Server D1 Plus cuenta con 1 GB de memoria DDR, ocupando los dos únicos bancos disponibles de la placa, tiene un procesador de estación de trabajo en lugar de un procesador de servidor (com pueda ser Xeon o Itanium). Se trata de un Intel Pentium 4 a 2,80 GHz con 512 kB de caché de nivel 2 y una velocidad del bus de 533 MHz. La elección de este procesador nos impide utilizar la tecnología HyperThreading, lo que nos limita bastante las posibilidades de optimización del mismo.
Si nos centramos en la escalabilidad hemos de decir que tiene pocas posibilidades de ampliación en los componentes ya que únicamente tiene dos bancos de memoria disponibles, además de utilizar únicamente la tecnología IDE para los discos duros.
Debido a su condición de placa base para servidor, la S845WD1-E cuenta con un par de tarjetas de red (IntelPRO/100+), una VGA ATI Rage XL de 2 MB de memoria, aunque existe la posibilidad de insertar una segunda tarjeta de vídeo a través del puerto AGP disponible (4x). Igualmente cuenta con 3 buses PCI de 32 bit (33MHz).
Además de esto, con el fin de reforzar el aspecto de las comunicaciones (muy tenido en cuenta), el DOMO Server D1 Plus incluye dos tarjetas Gigabit Ethernet para dotar al equipo de conexiones de alta velocidad.
A nivel de almacenamiento el servidor cuenta con dos discos Seagate independientes de 160 y 80 GB, respectivamente. Esta capacidad puede ser suficiente, aunque a nivel de escalabilidad hubiera sido más recomendable contar con estos discos montados en Serial ATA, ya que aunque no es una tecnología que aumente excesivamente las capacidades con respecto al IDE, sí que nos permitiría en un futuro actualizarnos a Serial Attached SCSI, tecnología que aumentará las velocidades de transferencia al mismo tiempo que ofrecerá discos robustos, rápidos y fiables a precios asequibles, lo que sería muy interesante para un servidor. Además de esto, continuando con el almacenamiento la placa cuenta con un controlador RAID ATA/100 para permitir el montaje de discos bajo esta tecnología tanto en RAID0, como en RAID1.
El sistema de ventilación del Blizzo DOMO Server D1 Plus es bastante bueno y eficaz, ya que cuenta con cuatro ventiladores distintos (más la fuente). Esto permite mantener la temperatura evitando problemas de calentamiento, aunque el equipo resulta algo ruidoso.


Características
---------------------
- Placa Intel S845WD1-E
- Procesador Intel P4 a 2,8 GHz
- 1 GB de Memoria
- 240 GB de capacidad (160 + 80 GB)
- 3 slots PCI
- CD-ROM 52x
- 2 USB 1.1 parte trasera
- 1 USB 1.1 parte delantera
- 1 USB 1.1 en placa
- 2 tarjetas Gigabit Ethernet


LO MEJOR
- Sistema de ventilación

LO PEOR
- Pocas posibilidades de ampliación


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: EGA System
Internet: www.blizzo.net
Tel.: 902 118 904
Precio: 1.500 ¤
Calificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: