Histórico

BitDefender alerta de un nuevo ataque de spam

Los hackers continúan con su intención de infectar todos los PC que puedan, y, para lograr su objetivo, siguen utilizando reclamos más o menos interesantes. El último tiene al Ejército de Estados Unidos como protagonista. Por lo menos eso es lo que afirma BitDefender, que ha identificado una nueva ola de spam que trata de engañar a los usuarios con un supuesto ataque a Irán.

Así, esta nueva ola de spam, que utiliza el señuelo de un supuesto ataque del ejército estadounidense contra Irán, intenta engañar a los usuarios para que se descarguen e instalen software malicioso en sus equipos.

De esta forma, y según los analistas de BitDefender, la página web dailydotnews.com, “con un diseño simple y efectivo acompañado de un banner principal, aloja la pieza de malware consistente en una simple imagen, que se hace pasar por una reproducción de YouTube, junto con unas líneas de texto detallando la supuesta operación estadounidense en Irán”.

Asimismo, cabe señalar que este spam también utiliza un titular llamativo con la finalidad de que los usuarios accedan a la página web falsa y reproduzcan el vídeo. Sin embargo, y tal y como asegura BitDefender, “lo que debería ser un video en formato Flash es solamente una imagen que simula una reproducción multimedia en la que, cuando el usuario accede, se le da la opción de Guardar imagen como”.

Tanto si se accede a la “película” como al banner, el usuario comienza el proceso de descarga de una pieza binaria de malware llamada “iran_occupation.exe.” El archivo contiene el mismo código malicioso que el gusano Storm.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: