Histórico

Birulés insiste en la necesidad de impulsar la Sociedad de la Información

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, considera necesario impulsar decididamente el desarrollo de la Sociedad de la Información en Europa con el objetivo final de incrementar la tasa de penetración de Internet en la UE, que se sitúa en el 37 por ciento frente al 50 por ciento de Estados Unidos.
“Los resultados de nuestros esfuerzos no son enteramente satisfactorios”, aseguró. Según los datos manejados por la ministra, el número de hogares europeos conectados a Internet se ha triplicado en los últimos años, mientras en España se ha multiplicado por cuatro. “Estamos creciendo en España por encima de la media europea, pero es necesario un mayor impulso político para trasladar a los ciudadanos los beneficios de la Sociedad de la Información”. Los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la UE se reunieron en Vitoria el pasado mes de febrero con el objetivo de proponer la extensión y ampliación del Plan de Acción eEurope hasta el año 2005.
Entre los ponentes que han participado en los debates han destacado César Alierta, presidente de Telefónica, que insistió en la necesidad de establecer un marco regulatorio que favorezca el desarrollo de infraestructuras de telecomunicaciones, y Gerard Kleisterlee, presidente mundial de Philips, que reflexionó sobre la convergencia tecnológica y el futuro de la televisión digital como dispositivo básico de acceso a Internet.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: