| Artículos | 15 OCT 2000

BinTec trae a España su política de venta indirecta

Tags: Histórico
Marta Madrid.
El fabricante alemán de soluciones de servicios integrados para el acceso remoto en los entornos de red, BinTec Communications, se ha presentado en el mercado español con una política de distribución que, siguiendo su modelo europeo, está basada cien por cien en la venta indirecta. Para ello ya ha firmado acuerdos con dos mayoristas en nuestro país, Diode (Tel.: 902 172 217) y NewLink (Tel.: 91 510 64 70), y se encuentra a la espera de cerrar otro, de aquí a finales de año, cuya identidad aún se desconoce.
Como hizo saber Javier Cano, responsable de BinTec en España, "nuestro canal está basado en acuerdos con VAR, resellers y partners, a través de los cuales queremos llegar a las operadoras de cable, ISP y ASP, sin olvidar nuestra presencia en otros sectores como el de la banca o la administración pública". También hizo hincapié en el sector de la educación, donde la compañía espera entrar con productos de conexión a Internet. La apuesta por este segmento, según este responsable, está pensada dado “los grandes proyectos de formación que parece que se van a llevar a cabo de cara a los colegios”.
Igualmente, señaló que, por lo que se refiere al número de distribuidores, éste va a ser reducido, y no prevé que pueda superar los cinco. La actuación de estos partners va a estar relacionada con la venta de instalación y mantenimiento, la administración remota, y la comercialización de soluciones integradas de voz y datos.
Cano tampoco quiso pasar por alto la filosofía de la compañía, que no es otra que "proteger el canal", insistiendo en que "no vamos a cambiar nuestra política de venta indirecta, ni tan siquiera para obtener una mayor cuota de mercado". Así, y como explicó el director general de la compañía para el sur de Europa, François Krebs, el objetivo de BinTec es llegar a ser el segundo fabricante de productos de acceso en el mercado español. Asimismo, y un poco reacio a dar cifras, Krebs señaló que, entre sus objetivos para el próximo año, se sitúa el obtener una facturación en toda Europa de 64 millones de euros, alrededor de tres para el caso español.
La compañía también aprovechó para presentar su última oferta de productos, a cuya cabeza se sitúa la nueva Generación X, su última familia de routers multiprotocolo destinada a la pequeña y mediana empresa, compuesta por los modelos X1000, X1200 y X4000.

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